POLICÍA CAPTURÓ A 20 PERSONAS ACUSADAS DE ABUSOS SEXUALES CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Imagen suministrada.
Dentro de los operativos que se realizan a nivel nacional y en el Departamento del Cauca por los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de niñas, niños y adolescentes, 20 personas más fueron capturadas por investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y funcionarios del grupo de responsabilidad penal para adolescentes Departamento de Policía Cauca.
Entre los capturados hay un médico que trabajo en el Hospital de Totoró.
Este resultado operacional es producto de las diversas investigaciones gracias a las respectivas denuncias de los padres de las víctimas, ya que son los pequeños las personas afectadas por el indebido comportamiento de los capturados.
Los investigadores ubicaron a estas personas en las localidades donde se registraron los casos como Mercaderes, El Bordo, El Patía, Toribio, Piendamó, Morales, Santander de Quilichao, Timbío y Popayán.
Los funcionarios constataron que estos hombres, aprovechando su condición de ser personas mayores o familiares de los afectados, al parecer abusaron de los pequeños en actos que van desde el abuso sexual hasta comportamientos indebidos como acariciar las partes íntimas de las víctimas.
Entre las situaciones denunciadas están los presuntos abusos cometidos por el médico Humberto Ortiz Castro, quien aprovechando esta condición y de su labor en el hospital de Totoró, tocaba las partes íntimas de algunas niñas que requerían los servicios de este profesional de la salud de 61 años de edad.
Este médico fue capturado frente a la Terminal de Transporte de Popayán. En audiencia pública el hombre capturado no aceptó los cargos impuestos por la fiscalía, pero fue enviado a la cárcel de Silvia por decisión de un juez de control de garantías de esta localidad del centro del Cauca, mientras continúa la investigación.