A LOS 82 AÑOS FALLECIÓ MICHAEL GAMBON, EL RECORDADO DUMBLEDORE EN HARRY POTTER

Actor

Foto: Getty Images

El actor británico Michael Gambon, que interpretó a Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter, falleció a los 82 años, anunció este 28 de septiembre su familia. Cabe recordar que, en más de 50 años de carrera, el artista ganó cinco premios Baftas y encarnó al director de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería de la saga de magos.

“Michael, un amado esposo y padre, murió en paz en el hospital en compañía de su esposa Anne y su hijo Fergus debido a una pulmonía”, indicó el comunicado de la familia. Para el público británico, también era conocido como el comisario Maigret en una famosa serie difundida en la cadena ITV.

Gambon debutó su carrera en el teatro, en una producción de Otelo en Dublín, en 1962 y en 1998, fue nombrado caballero por su contribución al mundo del entretenimiento. De igual manera, el intérprete, a quien también le gustaba pilotar coches, dio nombre a una curva del circuito del programa televisivo Top Gear, en la que casi tiene un accidente.

Tras el anuncio de su fallecimiento, Jeremy Clarkson, expresentador de la emisión, dijo que se trataba de un hombre “extremadamente divertido” y un “invitado increíble”, en un mensaje en la red social X.

Pero su papel más conocido fue el de Albus Dumbledore en la franquicia ‘Harry Potter’, un papel que asumió a partir de la tercera entrega de la serie de ocho películas después de reemplazar al fallecido Richard Harris en el año 2004. Gambon restó importancia a los elogios por su actuación. y dijo que simplemente se jugó a sí mismo “con una barba pegada y una bata larga”.

El aplaudido actor escocés Robbie Coltrane, falleció también el pasado 14 de octubre de 2022 a los 72 años, fue reconocido mundialmente por su interpretación Hagrid en la saga de magos. Su papel caracterizado por un hombre de contextura corpulenta, de barba abundante y cabello largo, se ganó rápidamente el aprecio de los fanáticos de la producción. Interpretó al guardián de Hogwarts, Rubeus Hagrid, con el cual ganaría fama mundial.

El actor irlandés fue el Dumbledore original, participoó en las entregas de “Harry Potter y la piedra filosofal” en (2001) ‘Harry Potter y la cámara secreta’ (2002), su actuación se ganó dos nominaciones al Óscar y una filmografía que incluye a Lindsay Anderson.

Interpretó a Severus Snape, uno de los papeles con mayor complejidad por su personalidad trágica y dignidad única; el actor falleció a causa del cáncer de páncreas a los 69 años.

Fue uno de los antagonistas más celebrados. El actor que encarnó al odioso Vernon Dursley, el tío muggle de Harry, a lo largo de toda la saga también provenía de la tradición del teatro shakespeariano.

*** Nota tomada de: caracol.com.co

Etiquetas: Falleció,, Actor,, Radio Diez Internacional,, Película, , Albus Dumbledore,, Harry Potter,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011493022
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
514
5105
5619
10796604
108356
226738
11493022
Your IP: 44.192.44.30
2024-07-22 01:51

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast