RADIO EN VIVO

Jugador ColombianoEl mediocampista colombiano, que jugaba en Atlético Tucumán de Argentina, Andrés Balanta, falleció a los 22 años de edad tras sufrir una descompensación en el entrenamiento con su equipo y murió antes de llegar al hospital.

Andrés Balanta se formó en las divisiones inferiores de Deportivo Cali y debutó con el plantel profesional en el año 2018 de la mano del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso.

El volante colombiano estuvo bajo las órdenes de Gerardo Pelusso, Lucas Pusineri, Alfredo Arias y Rafael Dudamel, con el que fue campeón de la Liga en el segundo semestre de 2021 y disputó algunos partidos de la Copa Libertadores 2022.

También obtuvo una medalla en los Juegos Bolivarianos en el año 2017. Paz en su tumba.

ImprimirCorreo electrónico

GolazoFoto: Getty Images) / Alex Livesey - Danehouse.

Brasil se presenta al mundo con un triunfo ante Serbia para revalidar candidatura. Richarlison salió como la figura del encuentro tras convertir doblete, uno de ellos candidato al premio del mejor gol del Mundial.

Cristiano Ronaldo, el hombre récord: marcó goles en cinco mundiales. Con el gol ante Ghana, el portugués llegó a ocho goles en copas del mundo.

Su primer gol en un Mundial fue a su país natal ¡Nació en Camerún y juega con Suiza!

La selección de Suiza derrotó a Camerún por la mínima diferencia con gol de Breel Embolo, oriundo del país al que le marcó.

=========================================================================

Terminó la primera ronda de partidos de la fase de grupos de Qatar 2022 que dejaron las victorias de Brasil 2-0 Serbia, Portugal 3-2 Ghana y Suiza 1-0 Camerún y el empate 0-0 entre Uruguay y Corea del Sur.

=========================================================================

Inicia la segunda jornada de enfrentamientos, donde ya se pueden ir comenzando a perfilar los clasificados y eliminados.

La fecha de este viernes se abre a las 5:00 a.m. con el compromiso entre Gales e Irán.

A las 8:00 a.m. será el turno de la anfitriona Qatar que se enfrentará ante Senegal.

Continuando con el grupo A, Países Bajos y Ecuador miden fuerzas a las 11:00 a.m.

Finalmente, a las 2:00 p.m. jugaran Inglaterra y Estados Unidos.

=========================================================================

ImprimirCorreo electrónico

Argentina Arabia SauditaGetty Images) / James Williamson - AMA.

Arabia Saudita dio la gran sorpresa en el Estadio Lusail, en el partido que dio apertura al Grupo C del Mundial de Qatar 2022, luego de remontar ante una confundida Argentina.

Argentina comenzó ejerciendo presión sobre el arco de Mohammed Al-Owais, que antes de los primeros 5 minutos ya había atajado un remate de Lionel Messi.

Tres minutos más tarde, tras un agarrón en el área de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes, el árbitro sancionó penalti a favor de Argentina, luego de revisar el VAR. Messi cobró con sutileza a los 10 minutos y puso el marcador a favor.

Argentina dominaba el encuentro, ampliando la diferencia con Messi y Lautaro Martínez en tres oportunidades más, pero los tantos fueron anulados por fuera de juego.

Para la etapa complementaria, Arabia Saudita dirigida por el francés Hervé Renard adelantó sus líneas y a los tres minutos del segundo tiempo igualó el marcador a través de Saleh Al-Shehri, tras perdida de del balón de Lionel Messi.

A los 52 minutos Salem Al-Dawsari convirtió la joya del partido, tomando un mal rechazo en el área de Emiliano Martínez, eludiendo a tres rivales más y definiendo con un derechazo inatajable para el portero Argentino.

De ahí en adelante, Argentina con más ganas que fútbol, tomó la pelota y jugó en el campo de su rival; sin embargo, no tuvo claridad ni calma para al menos igualar las acciones, ante un arquero Al-Owais que se hizo cada vez más determinante.

Arabia Saudita consiguió un triunfo histórico que lo ilusiona con pelear por un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo. El próximo sábado se medirá a Polonia, mientras que Argentina el mismo sábado se enfrentará a México y si quiere avanzar como favorita al título, deberá ganar.

ImprimirCorreo electrónico

Selecion ColombiaLa federación colombiana de fútbol dio a conocer la convocatoria, para el partido amistoso de la selección Colombia que dirige Néstor Lorenzo, frente a Paraguay el próximo 19 de noviembre, donde Radamel Falcao García, James Rodríguez y David Ospina aparecen como los jugadores con más experiencia del equipo nacional.

Los convocados son:

Carlos Cuesta

Daniel Muñoz

David Ospina

Dávinson Sánchez

Diego Valoyes

Eduard Atuesta

Falcao García

Frank Fabra

James Rodríguez

Jéfferson Lerma

Jhon Arias

Jhon Jáder Durán

Jhon Lucumí

Johan Mojica

Jorge Carrascal

José Luis Chunga

Juan Fernando Quintero

Rafael Santos Borré

Santiago Moreno

Sebastián Gómez

Wílmar Barrios

ImprimirCorreo electrónico

Colombia Sub 17La Selección Colombia femenina sub-17 quedó subcampeona del Mundial de la categoría, luego de caer 1 – 0 en la gran final con España.

El único tanto del partido disputado en el Estadio DY Patil de India fue en propia puerta de Ana María Guzmán, luego de una infortunada acción dentro del área.

La primera aproximación para el equipo colombiano tardó apenas cinco minutos. Gabriela Rodríguez ejecutó un tiro libre que atajó con lo justo Sofía Fuente. La pelota quieta parecía ser un arma interesante para sembrar peligro en el pórtico rival.

La Selección salió a buscar la ventaja desde los primeros minutos, mientras que las españolas apenas pudieron controlar las embestidas a punta de juego físico y orden en el fondo. Lucían sorprendidas ante el feroz arranque del rival.

Tanto fue el vértigo que España pudo llegar al arco contrario recién sobre los 24 minutos con un muy buen remate de Cristina Librán que exigió a Luisa Agudelo. La guardameta colombiana lucía bastante segura.

Instantes después Natalia Hernández respondió con un remate englobado a la altura de la media luna que por poco cuelga a la golera Fuente. Oportunidad clarísima para Colombia.

En el último cuarto de la primera parte, las europeas fueron absolutas dueñas del encuentro. Aprovecharon el juego por las bandas para vulnerar al rival y a partir de allí por poco logran la apertura del marcador.

Precisamente al minuto 37, un desborde por sector izquierdo terminó en un remate español a la altura del área chica que por fortuna salvó Mary José Álvarez en la línea de gol. Dos minutos después, Librán probo suerte con un remate de media distancia que pasó rozando el palo de la mano izquierda de Luisa Agudelo.

Como pasó continuamente a lo largo del certamen, Linda Caicedo sufrió bastante por el juego físico del rival. En esta oportunidad encendió las alarmas al 41 cuando fue cerrada por Sofía Fuente y se la llevó por delante. La figura colombiana quedó tendida en el césped, recibió atención médica y abandonó el campo durante algunos minutos.

Previó al término de la primera parte, un cabezazo de Carla Camacho por poco sorprende a Agudelo, pero la guardameta respondió con una volada espectacular.

El complemento inició con un gran susto para las dirigidas por Paniagua. Tras un centro raso desde la derecha, Cristina Librano llegó desde atrás y sacó un potente remate que Agudelo salvó milagrosamente. Pero en el rebote impactó nuevamente en Librano y terminó al fondo de la red.

Apareció el VAR, la juez central recibió el llamado debido a que el balón impactó en el brazo de Cristina y con eso el balón entró a la portería. Tras unos instantes, la decisión fue anular la acción. Suspiró el equipo colombiano.

En adelante, y con la presión de los últimos minutos, la intensidad bajó y cada seleccionado decidió hacerse fuerte en defensa y no regalar espacios. Primó la táctica de cada entrenador.

En el cierre del encuentro, Colombia tuvo para definir la final, pero la falta de precisión salió cara. Primero fue Linda, con un remate de volea desde fuera del área que salió sumamente desviado, después Karla Viancha aprovechó una desconcentración defensiva y anticipó a la arquera, pero el balón se estrelló en el palo.

Incluso Yésica Paola Muñoz tuvo la oportunidad de concretar el ‘pase de la muerte’ a la altura del punto penal, pero le erró al balón.

El baldado de agua fría llegó sobre los 81 minutos. Vicky López desbordó por derecha y envió un centro a media altura que Ana María Guzmán intentó despejar. La defensa colombiana evitó el remate de su marca y cayó al suelo, pero tuvo la mala fortuna de que Laia Martret llegó de atrás, remató mordido y el balón la impactó. Autogol.

Sin nada que perder, Paniagua movió al banco y le ordenó a sus dirigidas buscar de cualquier manera la igualdad.

Linda Caicedo tuvo el empate en dos ocasiones. Primero tras una enorme jugada individual dentro del área que terminó en un remate de volea, pero la bola impactó en una defensora; después con una veloz galopada por izquierda en la que nunca vio a su compañera Viancha, que llegaba sin marca alguna en el área.

Las españolas pudieron sentenciar en tiempo añadido con un remate de que se estrelló en el palo.

Finalmente fue victoria y título del mundo para España por la mínima diferencia.

*** Nota tomada de: caracol.com.co

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Colombia FemeninaFoto: Joern Pollex - FIFA

La selección Colombia femenina clasificó a la final del mundial sub-17, tras vencer desde el punto penal al equipo de Nigeria.

Tras igualar sin goles en el tiempo regular, la Selección Colombia venció 6-5 a Nigeria en la tanda de penales haciendo historia al clasificar a la final de Mundial Sub-17 Femenino.

La arquera Luisa Agudelo fue la figura atajando el último cobro que significó el pase a la siguiente instancia.

Colombia tuvo las mejores oportunidades durante todo el partido con varios remates al arco, frente a pocos de la selección africana. España o Alemania será la rival de Colombia.

La final será el domingo 30 de octubre a las 9:30 de la mañana en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai.

ImprimirCorreo electrónico

Ramos 1En el estadio Ciro López se despidió del fútbol profesional el arquero Nelson Ramos.

El arquero payanés tuvo una brillante carrera y fue parte de equipos como Deportivo Pasto, Millonarios, América de Cali, La Equidad, Independiente Medellín, Fortaleza, Jaguares, Bucaramanga. También, vistió los colores de la Selección Colombia en la Copa América 2011, que se realizó en Argentina. La única trayectoria internacional para el payanés fue en el Deportivo Quito de Ecuador en 2015.

Resaltamos su trayecto por más de 20 años, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones del deporte local.

Hermoso gesto de este arquero payanés de jugar en la ciudad que lo vio nacer, en un estadio abandonado, pero convencido de que la ciudad es cuna de deportistas.

Ramos 2

El Boca Juniors de Cali, equipo en el que milita el arquero payanés Nelson Fernando Ramos, solicitó un permiso especial ante Dimayor para llevar a cabo el partido previsto para el pasado sábado a las 4:00 p.m. ante Real Santander, el cual se jugó en el abandonado estadio Ciro López de Popayán y así despedir al cancerbero en su tierra natal.

El arquero ya cuenta con Licencia A y B de la Dimayor y Colfutbol, tras haber estudiado en la Universidad de San Buenaventura, sede ubicada en la ciudad Cali.

Al final, el encuentro terminó en victoria para Real Santander, pero lo más importante, muchas personas acompañaron a Nelson Ramos en este último encuentro como jugador profesional.

Ramos 3

ImprimirCorreo electrónico

Clasico PaisaFoto: @nacionaloficial.

Atlético Nacional superó 3-2 a Medellín en clásico antioqueño adelantado de la fecha 18 de la Liga colombiana. El equipo de Pedro Sarmiento escaló a la tercera posición tras remontar un gol en contra.

El equipo de David González abrió el marcador con apenas 5 minutos, tras un pase en profundidad de Andrés Ricaurte al argentino Luicano Pons, quien aprovechó una desatención de la defensa de los locales para vencer con un potente remate a Kevin Mier.

Medellín desaprovechó las opciones que dispuso para ampliar la diferencia y el verde paisa fue efectivo en la pelota quieta, remontando el juego en dos acciones consecutivas por esa vía.

El primer gol fue obra de Sebastián Gómez a los 38 minutos, que cazó un rebote al borde del área y, tras un potente remate que se desvió en Víctor Moreno, superó a Andrés Mosquera Marmolejo.

Seis minutos más tarde a los 44 minutos, Nelson Palacio igualó el juego con un remate de taco tras un cabezazo en el primer palo de Gómez, a la ejecución de un corner.

Ya en la etapa complementaria, Sebatián Gómez, la gran figura del encuentro, anotó el tercer tanto a los 61 minutos tras una gran acción individual en la que eliminó a cuatro rivales y superó con fortaleza nuevamente a Mosquera.

El 3-2 definitivo lo marcó Vladimir Hernández a los 89 minutos, cumpliendo la ley del ex, tras una gran asociación de Christian Marrugo y Diber Cambindo, quien asistió de taco a Hernández para que acortará las diferencias.

Atlético Nacional ascendió al tercer lugar de la tabla con 27 puntos. El próximo domingo tendrá un duelo directo ante Águilas Doradas, quien es cuarto con un punto menos.

Medellín, por su parte, cayó al séptimo lugar con 25 unidades y el lunes estará visitando al Unión Magdalena, quien es octavo con 24 puntos.

***Nota tomada de: caracol.com.co

ImprimirCorreo electrónico

AutoriAtlético Nacional confirmó la contratación de Paulo Autuori como nuevo entrenador del equipo. Es la segunda etapa del brasileño al frente del cuadro verdolaga, teniendo en cuenta que lo dirigió entre 2018 y 2019.

El estratega será presentado en la mañana del jueves 13 de octubre de 2022.

El comunicado dice que, “Atlético Nacional le da la Bienvenida al profesor Paulo Autuori, entrenador brasileño bicampeón continental, campeón mundial de clubes y campeón en varios países con diversos equipos. El profe Autuori, que fuera Director Técnico del Verde entre los años 2018 y 2019, será presentado el jueves 13 de octubre, en horas de la mañana, para iniciar así su segundo ciclo en el campeón del fútbol colombiano”.

Por otro lado, se le agradeció a Pedro Sarmiento por hacerse cargo del equipo de manera interina desde la salida de Hernán Darío Herrera.

Pedro Sarmiento dirigirá este jueves el clásico frente a Independiente Medellín, el próximo domingo ante Águilas Doradas y cerrará su corto ciclo el mismo 13 de octubre contra Once Caldas.

ImprimirCorreo electrónico

BoxeadorEl joven boxeador de 25 años Luis Quiñonez perdió el combate por la vida, luego de permanecer en un coma inducido en la Clínica General del Norte en Barranquilla, donde se había informado que el pugilista a pesar de toda la atención médica prestada, registraba deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional, hasta no poder más y minutos antes de la media noche, falleció.

La información fue confirmada por los hermanos del deportista, que se aferraban a un milagro para ver a su ser querido salir de ese coma.

La lamentable noticia tuvo origen luego de que Luis Quiñonez presentara una descompensación en el ring cuando disputaba la final del combate por el título nacional welter junior ante el colombo-venezolano José Muñoz.

Al no observarse golpes contundentes en el ring, la familia espera que se esclarezca las causas de la muerte.

ImprimirCorreo electrónico

PatinadorEl patinador payanes Sebastián Guzmán Muñoz, obtuvo importantes medallas para su gran palmarés deportivo, y alegrías para su familia, para su club, entrenadores y todas las personas que lo han apoyado en este importante proceso deportivo, en el campeonato panamericano de patinaje para clubes y naciones, certamen que reunió a los grandes exponentes de esta disciplina en las categorías menores, transición y mayores en la ciudad de Ibagué, Tolima.

Sebastián Guzmán Muñoz había estado presente en el selectivo nacional que otorgaba un lugar en la selección Colombia de patinaje, también después de obtener una medalla para el Cauca en el Campeonato Nacional Interligas Cúcuta 2022, llegó al panamericano con una mentalidad ganadora, y consciente que el trabajo y el esfuerzo dado en cada uno de sus entrenamientos está dando resultados, fue así como obtuvo las siguientes medallas:

Medalla de oro, prueba eliminación 10 km pista.

Medalla de plata, prueba eliminación 15 km ruta.

Medalla de bronce, prueba puntos 15 km ruta.

Felicitamos a Sebastián, a sus padres, hermana y familia, a su tía y entrenadora durante algunos años y apoyo incondicional Viviana Guzmán, al Club Real Skate Cauca, entrenadores que han pasado por su carrera deportiva, y a sus actuales entrenadores Luz Elena Gómez y Manuel Ezpeleta; estos triunfos son el resultado de creer y hacer bien las cosas.

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

008109565
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
11127
11781
46144
7352954
293768
318152
8109565
Your IP: 3.236.65.63
2022-11-30 23:36

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast