DOS HERIDOS EN ATENTADO CON GRANADA EN CALOTO CAUCA
Imagen suministrada.
Desconocidos lanzaron el artefacto explosivo sobre una vivienda ubicada en la calle 9ª con carrera 5ª.
La explosión provocó serios daños en el lugar y heridas al ingeniero Adolfo Cruz, funcionario de la Alcaldía Municipal de Caloto, y su esposa Nury Caicedo Orozco administradora de un punto vive digital.
Adolfo Cruz es la persona encargada de los sistemas de información de la Alcaldía de Caloto.
El y su esposa fueron atendidos de emergencia en el hospital local y posteriormente trasladados a las clínicas de SaludCoop y Comfenalco, de la ciudad de Cali.
Arbey Martínez, secretario de gobierno de Caloto dijo que el artefacto fue una granada de fragmentación. Al tiempo que dijo al servidor no se le conoce amenazas y mucho menos se le identifica como político, líder sindical, social o similares.
El alcalde del Municipio, Jorge Arias, dijo que no se conocían amenazas contra los afectados, y aseguró que Adolfo es un joven apreciado entre la población, por lo cual resulta un hecho extraño que tiene a la comunidad consternada.
“Esperamos que los organismos competentes esclarezcan rápidamente este hecho para darle tranquilidad a él, a su familia y a la comunidad en general”, agregó.
El mandatario explicó que el estado de salud de las víctimas es delicado, y que el ingeniero presenta compromisos severos en una de sus extremidades a raíz de las esquirlas de la explosión.
La Policía Judicial inició las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables de la acción, que también causó daños considerables al inmueble, que está ubicado entre la Estación de Policía y el Hospital de Caloto.
*Fuente: Radio Súper Popayán.