DESBLOQUEADA LA VÍA PANAMERICANA EN EL SUR DEL CAUCA, NORMALIDAD EN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

CefiroLa vía Panamericana en el sur del Cauca, fue desbloqueada después de que familias damnificadas impedían la movilidad en el sector del Céfiro, municipio de Rosas, desde el pasado sábado, reclamando el cumplimiento de los acuerdos pactados en materia de compra de predios y reubicación.

Exigían la presencia del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo.

Las autoridades departamentales establecieron en el punto de la manifestación un Puesto de Mando Unificado para entablar diálogos con las comunidades intentando lograr el desbloqueo, y tras la presencia del director de la UNGRD, se logró superar la situación.

La vocera, Marleny Bedoya, explicó que en materia de reubicación se adquirieron nuevos compromisos.

“Vamos a revisar el tema de las fincas y las viviendas, por eso hemos dado un plazo hasta el 30 de mayo, donde nos reuniremos nuevamente para hacerle seguimiento al cumplimiento”, dijo Marleny Bedoya.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Miller Hurtado, señaló que la comunidad está conforme con los acuerdos que llevaban esperando hace tiempo y se logró que la vía fuera desbloqueada.

Entre tanto, el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, afirmó que se ratifica la voluntad del Gobierno Nacional para cumplir los compromisos y escuchar a las comunidades.

Agregó que, “es un pliego extenso de más de 15 puntos; no todos tienen que ver con la UNGRD. En particular, se van a revisar unos pagos de predios que tienen alerta por parte de la Fiduprevisora. La comunidad aceptó dar unos días de espera para revisar lo que hizo la administración anterior de la UNGRD. Se va a realizar un trabajo interinstitucional a partir de un cronograma para que los damnificados estén tranquilos”, añadió Carlos Carrillo.

Etiquetas: Vía Panamericana,, Comunidades,, Radio Diez Internacional,, Céfiro,, Desbloqueada Panamericana,, Municipio de Rosas,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011029212
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
3221
3128
6349
10339153
130833
147153
11029212
Your IP: 18.219.86.155
2024-04-29 19:38

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast