For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

EL INTERFERÓN, LA PROTEÍNA QUE ESTÁN USANDO EN NARIÑO CONTRA EL COVID-19 CON GRANDES RESULTADOS

Klinger InterferonFotos: Mauricio de la Rosa.

Los avances para lograr la tan anhelada cura de la covid-19 no solo están en los escenarios del Reino Unido, China o Estados Unidos, también en el lejano y olvidado municipio de Barbacoas, Nariño, Colombia.

En este municipio, un médico internista de Páez- Belalcázar, Cauca, viene ensayando un medicamento con los habitantes de la región, llamado Interferón, sin embargo, este todavía no tiene la aprobación del ministerio de Salud que se opone al uso de este fármaco como tratamiento contra el coronavirus.

Según indicó el médico Julio César Klinger, este medicamento evita que el COVID-19 se reproduzca en el organismo humano. “Es la esperanza para prevenir y curar el COVID-19 (…) Es fantástica porque hace las dos cosas”, indicó en una entrevista para Radio Súper Popayán.

El interferón es utilizado para tratar la hepatitis C. Es una proteína que busca proteger las células infectadas por un virus, una bacteria, parásitos o células tumorales.

Luego de los ensayos del médico Julio César Klinger, el gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, le pidió al Gobierno Nacional que ensaye y avale el medicamento. "Queremos solicitarle al Gobierno Nacional que nos apoye en esta iniciativa de investigación del doctor Klinger para poder tener una circunstancia importante cumpliendo todos los temas legales que hoy se exigen por parte del Estado colombiano", destacó Rojas Cabrera.

Por otro lado, la Directora Técnica de Medicamentos y Productos Biológicos del Ministerio de Salud, Judith del Carmen Maestre Arellano, dijo que, "ninguno de ellos tiene indicaciones aprobadas para el tratamiento preventivo o curativo de la infección por SARS-CoV-2 o enfermedad de COVID-19, ni están previstos para su uso vía sublingual".

En la Universidad de Southampton en Reino Unido también han realizado ensayos con el Interferón Beta. Según dice el estudio, esta proteína reduciría el 79% de riesgo de desarrollar coronavirus de forma severa. Los contagiados que recibieron este medicamento tuvieron el doble de posibilidades de curarse en comparación al otro grupo de investigación.

En Barbacoas, Nariño el número de pacientes con covid-19 ha disminuido considerablemente, al igual que las remisiones han bajado en un 90 por ciento. “Si antes eran alrededor de 15 los enfermos que eran trasladados a Pasto o Tumaco, ahora son solo 2 o 3”, dijo el alcalde de Barbacoas, Adam Rincón.

En Nariño donde el covid-19 a alcanzado cerca de siete mil personas, hoy hombres y mujeres solo hablan de los alcances curativos y la sorprendente recuperación de pacientes, gracias a la aplicación del Interferón beta.

"Aquí estoy haciendo cosas lindas por esta hermosa tierra", dijo con tono alegre el médico internista egresado de la Universidad del Cauca Julio César Klinger Hernández, hijo de padres barbacoanos.

El medico agrega que, el interferón tiene cerca de 15 proteínas que protegen a las células del ser humano. Se colocan dos gotas debajo de la lengua dos veces al día, cada una contiene de 500 a 2.000 unidades del medicamento, y a los 3 minutos se activa la barrera antiviral en el cuerpo, lo que evita tanto el ingreso como la multiplicación del peligroso virus.

Insiste también en que se han hecho ensayos en pacientes asintomáticos, “de modo que hemos visto todo el rango clínico de la covid-19".

Finalmente, el médico Klinger lamento que la Universidad del Cauca desconozca su trabajo y dijo que se repite la misma historia cunado en los años 90, siendo docente hablo de los tratamientos contra el Sida, justamente con el mismo producto y estuvo a punto de ser retirado de la Facultad de Medicina, y que, por temas de clases, racismo o simplemente envidia son descalificados sus avances científicos. También descalificó a la Asociación Colombiana de Infectología de la que dijo, es una organización atrasada en ciencia, así como el INVIMA del que solo resalto que en lo único que tienen razón es en que la venta del Interferón por particulares es fraudulenta.

“Detrás de la cura y las vacunas contra el covid-19 hay muchas organizaciones que manejan el negocio de la salud en Colombia y son ellos los que están presionando a las entidades competentes para descalificar, restringir o prohibir los resultados de investigaciones tan importantes como las que se han venido liderando”, sin embargo, sostuvo que legal o ilegal como le quieran llamar al Interferón, continuará con su labor humanitaria, incluso, atenderá una invitación de importantes sectores sociales de Ecuador, concluyó.

***Con información de: Radio Súper Popayán y El Tiempo Pasto.

Etiquetas: Radio Diez,, Nariño,, Enfermedad,, Personas,, Resultados,, Médico,, Invima,, Covid-19,, Medicamento, , Klinger,, Julio César Klinger, , Barbacoas,, Proteína,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez

004242507
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
2543
4871
48196
3461058
129223
293541
4242507
Your IP: 3.235.107.209
2020-08-15 11:23

Mundo visitas

Contacto

90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels whast