Ahora a pensar en el mundial
Con la conclusión de la Copa América de Chile, por lo menos para Colombia, ahora la selección deberá pensar en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018.
El próximo 25 de julio, en San Petersburgo, Rusia, se llevará a cabo el sorteo oficial de la competencia, en acto organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.
El pasado mes de mayo la Conmebol dio a conocer que desde octubre de este año comienza la disputa de los equipos suramericanos por un cupo a la próxima cita mundialista. El sistema y las fechas fueron determinados, pero el calendario aún está por definir.
Otro dato establecido por la Conmebol, fue que los partidos entre Argentina y Brasil se disputarán en las jornadas tres y once.
Con todo lo anterior, Colombia deberá comenzar a trabajar desde ya para enderezar lo sucedido en la Copa América que finalizara el próximo sábado.
Colombia tiene tiempo para trabajar en el proceso para ir al Mundial de Rusia.
Además Colombia tiene un gran grupo de excelentes jugadores y se debe tener en cuenta lo que ya ha logrado, y el entrenador argentino José Pékerman lo sabe, a pesar de no lograr que el equipo consiguiera en la cancha la idea futbolística que tuvo en Brasil 2014.
La Copa América de alguna manera fue un abrebocas de lo que puede llegar a pasar en las eliminatorias Suramericanas, pero sobre todo, de lo difícil que serán en esta oportunidad, teniendo en cuenta el crecimiento de selecciones como Bolivia, Venezuela y Perú, que en las eliminatorias anteriores fueron animadoras, pero no serias aspirantes a quedarse con un cupo para el mundial.
En rueda de prensa el técnico Pékerman anunció que mientras los jugadores se toman un merecido descanso, buscará con su grupo de trabajo posibles rivales para los compromisos amistosos en los meses de agosto y septiembre en territorio europeo.
Eso sí, esperamos que sean equipos de jerarquía, que puedan exigirles mucho más a los jugadores colombianos y no de recocha como los anteriores a la copa América.
La Copa América de Chile ya es pasado para la Selección Colombia, por eso desde ya se debe planificar lo que será el camino de las eliminatorias suramericanas y así conseguir nuevamente el cupo al Mundial de Rusia 2018.
Hasta la próxima… Dios les bendiga