Universitario Popayán gano en la cancha
Poco fútbol se vio en el estadio Ciro López en el reinicio del Torneo Águila, aunque hubo ganas, predomino el desorden, desapareció la técnica, sin embargo mejoro en la segunda parte del compromiso, donde Universitario Popayán fue un poquito más que el Deportes Quindío.
Deportes Quindío se fue adelante en el marcador muy temprano, al minuto y 56 segundos, Gustavo Torres aprovecho un error del defensa Dayron Benavidez y la timidez del arquero Elkin Granados que se demoró en salir a evacuar la pelota.
Con mucho desorden, muy poco fútbol transcurrió el partido, y antes de finalizar el primer tiempo, exactamente al minuto 38 Exneider Guerrero en cobro de tiro libre metió la pelota entre el palo izquierdo y el arquero Julián Meza.
De esta manera, igualado el marcador se fueron al descanso, y como lo habíamos dicho en la transmisión del Supercombo del deporte, el técnico Cesar Torres inteligentemente movió sus fichas y mando al terreno de juego a Juan Camilo Vela por Wilson España y el panorama cambio totalmente para Universitario Popayán, el equipo recupero el balón, desbordo por las bandas y precisamente como premio al que hacia mejor las cosas en la cancha, llego el segundo gol para Universitario Popayán a los 63 minutos, Johan Gómez recepciono una pelota cruzada de Exneider Guerrero y la envió al fondo de la red, donde no pudo hacer nada para detenerla el arquero visitante Julián Meza.
En el juego mostraba más fútbol Universitario Popayán que incluso tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero hinchas visitantes del Quindío comenzaron arrojar objetos a la cancha y en uno de ellos golpeo al árbitro asistente 2 Fernando Pacheco y esto hizo que el árbitro central Jonathan Ortiz, faltando cinco minutos para el tiempo reglamentario terminara el partido, aduciendo que no habían garantías para continuar con el juego.
Esta decisión del árbitro puede traer consecuencias graves para Universitario Popayán, como la suspensión de la plaza, incluso la perdida de los tres puntos, sin embardo será de acuerdo al informe del árbitro y del comisario de campo, donde el comité disciplinario del campeonato, evalué y entre a imponer las respetivas sanciones si así lo considera.
Por ahora debemos decir que en la cancha Universitario Popayán gano, y se afianza en los ocho de Colombia pero toca esperar que pasara en el escritorio.
Hasta la próxima… Dios les bendiga.