DESDE LA CARCEL SAN ISIDRO EXTORSIONABAN A COMERCIANTES Y MAESTROS DE POPAYÁN
La Policía Metropolitana de Popayán adelantó en las últimas horas operativos de control en el Centro Carcelario de alta y mediana seguridad, San Isidro con el fin de contraatacar el fenómeno de las extorsiones hechas desde centro carcelario y de igual forma desarmar a los internos.
El operativo de verificación se realizó en los pabellones cinco, ocho y once de la cárcel San Isidro, donde se encontraron 14 teléfonos celulares, 13 Simcards y 13 cargadores, elementos que según el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rafael Rodelo, son usados para realizar chantajes económicos a comerciantes y docentes, no solo de la ciudad sino de otros municipios del departamento del Cauca.
Estos operativos iniciaron luego de una serie de investigaciones tras recibir denuncias de los afectados, quienes señalaban que internos de dicho centro carcelario se encontraban cometiendo este delito.
En este mismo operativo se logró la incautación de 75 armas corto punzante, fabricadas artesanalmente y de igual forma 30 papeletas con sustancia estupefaciente.
Este operativo contó con el acompañamiento del Gaula de la Policía, INPEC, Uniformados del escuadrón militar antidisturbios ESMAD.
*Fuente: Radio Súper Popayán.