UN FRANCOTIRADOR DE LAS FARC MATÓ A UN SOLDADO EN EL CAUCA
Imagen de apoyo.
Como Diego Murillo Martínez fue identificado el soldado profesional asesinado en medio de un operativo contra el narcotráfico, que la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército adelantaba en zona rural del municipio de Suárez, Cauca.
Según un funcionario de este grupo especial del Ejército, el hecho se registró cuando un francotirador de las Farc atacó al uniformado, quien prestaba seguridad a los funcionarios de la Sijin y de la Fiscalía que adelantaban una diligencia de registro y allanamiento a un laboratorio para el procesamiento de cocaína, el cual estaba ubicado en la vereda Brisas de Mary López, zona rural del municipio de Suárez Cauca.
En medio de esta situación, los compañeros de armas intentaron evacuar al uniformado a un centro asistencial con la esperanza de salvarle la vida pero el disparo de fusil en la cabeza fue mortal.
El cadáver después, fue sacado de la zona y trasladado a Medicina Legal de Santander de Quilichao. Se espera que los restos del uniformado sean trasladados a su ciudad de origen.