CAPTURADO PRESUNTO DETERMINADOR DEL HOMICIDIO DE EXGERENTE DE COLOMBIA HUMANA EN EL CAUCA

Capturado 1En desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro en la ciudad de Popayán, integrantes del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana, con el apoyo del Ejército Nacional y en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron la captura de Fabián Andrés Ortega Roby, conocido como ‘Ortega’.

Las investigaciones lo señalan como el presunto determinador del homicidio del exgerente de la campaña del movimiento político Colombia Humana en Cauca, el abogado Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, ocurrido el pasado 20 de octubre en la vereda La Cabrera, kilómetro 15 de la vía Popayán - Coconuco.

Se logró establecer que ‘Ortega’ habría contratado al sujeto identificado como José Willington Gallego Ceballos, conocido como ‘Gonzalo Martínez’, exintegrante de las extintas Farc, que fue capturado en Popayán el pasado 2 de noviembre, y quien sería el presunto autor material del hecho.

En cuanto a ‘Ortega’, se sabe que había sido capturado recientemente en el municipio de Silvia, Cauca, por el delito de porte ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Armadas, pero había recobrado la libertad.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación continúan trabajando para determinar con exactitud las causas del homicidio del abogado Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, aunque es necesario precisar que las investigaciones registran importantes avances.

El presunto determinador del crimen fue puesto a disposición del ente acusador y judicializado en Popayán por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Un juez de control de garantías le dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Capturado 2

Etiquetas: Radio Diez,, Capturado,, Cárcel,, Homicidio,, Colombia Humana,, Determinador,, Ortega,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010888814
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
2049
7484
41568
10158503
137588
111744
10888814
Your IP: 44.192.16.60
2024-03-29 10:18

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast