COMUNIDADES INDÍGENAS FRUSTRARON LA CAPTURA DE ALIAS NIÑO, DISIDENTE DE LAS FARC EN CAUCA

Ejercito Frustran

El Ejército Nacional denunció que en la vereda Vitoyo del municipio de Jambaló, Cauca, comunidades indígenas impidieron la captura de Bladimir Escué Pazú, alias Niño, presunto integrante de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

La operación fue coordinada con la Fiscalía, donde se logró la captura de alias Niño, hombre de confianza de alias David, cabecilla principal, y alias AKT, cabecilla de comisión y explosivista de esa organización.

Según las autoridades “Era requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, lesiones personales, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”.

En la denuncia, las Fuerzas Militares manifiestan que, luego de la aprehensión, en el desplazamiento hacia el punto de extracción, las tropas fueron rodeadas por la comunidad, utilizando a niños, niñas y adolescentes, por lo que, actuando dentro del marco internacional de los derechos humanos, suspendieron el procedimiento.

En vídeos suministrados se observa a integrantes de las comunidades solicitar a los uniformados que el hombre sea juzgado en el marco de su Jurisdicción Especial Indígena.

Sin embargo, uno de los militares explica que hay una investigación en contra del ciudadano, quien deberá presentarse ante un juez de la República.

El general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División, dijo que, el Ejército Nacional rechaza vehemente estos actos e instaurará las denuncias penales que correspondan ante las autoridades competentes; asimismo, invitó a la comunidad indígena a apoyar la acción legítima del Estado contra los grupos armados organizados y los factores de inestabilidad en la región, principales responsables de la violencia en contra de las comunidades.

Etiquetas: Radio Diez,, Ejército,, Fiscalía,, Cabecilla,, Comunidades Indígenas,, Tercera División,, Capturaron,, Alias Niño,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010887125
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
360
7484
39879
10158503
135899
111744
10887125
Your IP: 3.239.57.87
2024-03-29 02:04

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast