HOMBRE MURIÓ DESPUÉS DE RECIBIR DESCARGAS ELÉCTRICAS POR DOS POLICÍAS
En el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá en Bogotá, se desarrollaba una reunión en donde se estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Al lugar llegaron dos uniformados de la Policía y en medio de una discusión le dieron varias descargas eléctricas con una pistola “taser” a una de las personas que estaban allí.
El hecho quedó registrado en un video que fue grabado por varios ciudadanos; en él se ve como esta persona pedía auxilio y decía que no le aplicaran más descargas.
El hombre identificado como Javier Ordóñez de 42 años, abogado de profesión, fue llevado inconsciente a la clínica Santa María del Lago, donde posteriormente falleció.
Los familiares y amigos de la víctima exigen justicia en este caso, mientras tanto la Policía inició una investigación interna y sancionó a los dos uniformados, además la alcaldesa de Bogotá Claudia López pidió a una investigación exhaustiva de lo ocurrido.
Jaime Bermúdez, tío de la víctima, dijo que no entiende como una autoridad que debe velar por la protección ciudadana abusa de su autoridad.
"Nos vienen a matar los mismos policías, esto es terrible. Es una cosa exagerada porque está bien que él infringió una norma, pero no era para que lo mataran".
Este hecho a manos de dos uniformados de la Policía que aparentemente lo torturaron con una pistola taser en el occidente de Bogotá generó indignación en la ciudadanía y en las mismas autoridades.
***Con información de: Caracol.com.co
Etiquetas: Radio Diez,, Policía,, Bogotá,, Hombre,, Abogado,, Murió,, Clínica,, ´Descargas Eléctricas, , Pistola Taser,