ONCE PERSONAS FUERON ASESINADAS EN EL CAUCA DURANTE EL PASADO PUENTE FESTIVO

Cinta CrimenDesasosiego en el departamento del Cauca por el asesinato de once personas durante el pasado puente festivo, en hechos ocurridos en los municipios de Popayán, Morales, Suárez, Piendamó, Puerto Tejada, Cajibío, La Vega y Páez-Belalcázar.

En Popayán, fue asesinada una mujer identificada como Yolanda Muñoz de 42 años de edad, por un sicario que llegó hasta su vivienda en el barrio Las Ferias y le disparó en repetidas oportunidades.

En Morales, se confirmó el asesinato de Rosalbina Becoche Yandi y Antonio Cuero, en un puesto de control que comunidades campesinas habían instalado en la vereda San Isidro, para evitar la propagación del COVID-19. Las víctimas fueron atacadas por sujetos armados que pretendían pasar en horas no autorizadas.

En Suárez, fue reportado el asesinato de un hombre identificado como Hamilton Lucumí, en el hecho, un joven resultó herido.

En Piendamó, fueron asesinados dos ciudadanos mientras que otro resultó lesionado durante una balacera. Una de las víctimas fue identificada como Brayan Ocampo Zambrano. Por el doble crimen fue capturado un policía retirado de 57 años de edad.

En Puerto Tejada, dos personas resultaron muertas y cuatro capturadas, tras presentarse una balacera en un balneario. Las víctimas, una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Veruska y un hombre de nombre Miguel Ángel Vaca.

En Cajibío, en el corregimiento de El Carmelo, la comunidad denunció que uniformados de la Policía de esa localidad, al parecer dispararon contra un joven identificado como, Alex Mosquera, quien murió como consecuencia de las heridas provocadas.

En la Vega, en el corregimiento de los Uvos, fue asesinado Daniel Darío Cruz Males de 27 años de edad y según testigos, había salido a celebrar un cumpleaños a la vereda El Placer.

En Páez-Belalcázar, fue asesinada Mirian Vargas Castaño, madre cabeza de hogar y modista profesional, por parte de su excompañero sentimental Robinson Ramírez. El hombre que confesó el atroz crimen, llegó hasta su vivienda, la mato con arma blanca, la montó a un vehículo y la arrojó al río Páez.

Organizaciones defensoras de derechos humanos expresaron su preocupación por esta racha de asesinatos, que se produce en medio del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus y esperan que las autoridades esclarezcan los hechos.

Etiquetas: Radio Diez,, cauca, Heridos,, Municipios,, Autoridades,, Preocupación,, Personas Asesinadas,, Puente Festivo,, Desasosiego,, Defensoras de Derechos Humanos,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011016350
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
923
1687
16978
10288157
117971
147153
11016350
Your IP: 3.134.78.106
2024-04-26 10:12

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast