INDIGNACIÓN: EN POPAYÁN JOVEN MURIÓ Y AUTORIDADES REALIZARON SU LEVANTAMIENTO DESPUÉS DE 12 HORAS
Indignación causó en Popayán el caso de un joven identificado como William Gálvez de 38 años de edad, quien falleció sobre las 7:00 a.m. de ayer domingo, y su cuerpo fue evacuado de su vivienda ubicada en el barrio El Recuerdo, después de 12 horas.
Sus familiares informaron que, aunque reportaron la situación a las autoridades competentes, no les dieron respuestas oportunas, y hubo negligencia por parte de las entidades encargadas de estos casos.
Integrantes de la funeraria arribaron al lugar, pero no pudieron trasladar el cadáver porque eran necesarios algunos protocolos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, que lidera la Secretaría de Salud Departamental.
Incluso, se denunció que, algunos funcionarios les pidieron a los familiares comprar los elementos necesarios para que ellos mismos llevaran a cabo las diligencias de levantamiento.
El excandidato a la Gobernación del Cauca, Víctor Ramírez, señaló que el ciudadano al parecer perdió la vida como consecuencia de un trombo y lamentó que las autoridades locales después de varias horas del deceso de William Gálvez aún no se ponen de acuerdo sobre el protocolo a seguir en el traslado del cuerpo hacia la morgue.
Víctor Ramírez agregó, “muchas jornadas de sueños y de luchas me permitieron conocer a un ser leal, íntegro y valiente que al igual añoraba senderos de justicia, de amor y de oportunidades. En el albor de su juventud, el Todopoderoso buscó también su compañía para multiplicar los ángeles del cielo y seguir sirviendo a esta humanidad... William Gálvez estás en la más grande alegría, Dios”.
William Gálvez trabajó recientemente en la Unidad de Víctimas en un proyecto de atención no presencial. Hacía parte de un equipo de 10 personas que laboró hasta el mes de diciembre del año 2019.
Etiquetas: Secretaría de Salud,, Radio Diez,, Funeraria,, Autoridades,, Cadáver,, Murió,, Negligencia,, Familiares,, Indignación,, Protocolos,, William Galvez,