UN NIÑO MURIÓ AL MANIPULAR UN EXPLOSIVO DENTRO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN POPAYÁN
Un niño de 13 años de edad identificado como Jhon Deivi Aponza Ramírez murió luego que manipulara un elemento explosivo cuando asistía a clases, en la Institución Educativa Poblazón, ubicada en el barrio Calicanto de Popayán.
El hecho fatal sucedió alrededor de las 9:00 a.m. del día anterior cuando el pequeño estudiante de quinto grado, pidió permiso para ir al baño.
Según la profesora del niño, “se escuchó una fuerte explosión, causando pánico entre las directivas y demás estudiantes, por eso ella se dirigió hacia el baño, sitio de la detonación, cuando vio salir al niño, quien lloraba por las heridas que presentaba en la mano izquierda, así como en el abdomen”, indicó.
Tras el hecho, la profesora se comunicó con las autoridades, posteriormente llego una ambulancia a la institución, donde trasladaron al pequeño estudiante hasta el hospital Universitario San José, donde fue sometido a una ecografía.
Los médicos indicaron que la explosión generó una grave hemorragia que desencadenó en una falla respiratoria, lo que le causó la muerte al niño.
El rector del establecimiento educativo Albeiro Macca, que pertenece al cabildo Yanacona, manifestó profunda tristeza y consternación por la muerte del adolescente que cursaba quinto año de primaria y mostró su extrañeza por la presencia del explosivo al interior del establecimiento educativo.
Etiquetas: Radio Diez,, Clases,, Explosión,, Niño,, Hospital,, Murió,, Médicos,, Escuela,, Poblazón,, Calicanto,