UN SOLDADO REGULAR LE CAUSÓ LA MUERTE A SU COMPAÑERO
Imagen de apoyo.
De manera accidental, un soldado regular le causó la muerte a su compañero cuando éste intentaba ingresar a la base que el Ejército ubicó en la vereda Buena Vista, zona rural de Balboa.
El hecho fue confirmado por una fuente del Ejército, quien indicó que la víctima respondía al nombre de José Vicente Morales Tunubalá, joven de 22 años, quien recibió un disparo de fusil que le causó la muerte en forma instantánea.
Según lo manifestado por compañeros y superiores de la víctima, otro soldado regular le disparó porque Morales Tunubalá intentaba ingresar, en las horas de la noche, a la base donde pernoctaban sus compañeros y uno de ellos, llevado por el temor al escuchar los ruidos, accionó su arma de dotación contra el uniformado, registrándose así el trágico desenlace.
La fuente consultada agregó que el soldado agresor, identificado como Yovani Morales Vergara, quedó a disposición de la justicia penal militar, mientras tanto, el cadáver del soldado regular José Vicente Morales Tunubalá fue trasladado a Silvia, Cauca, donde su familia le dio cristiana sepultura.
El occiso estaba soltero y buscaba validar el bachillerato mientras cumplía su servicio militar.