POR FALTA DE GARANTIAS RENUNCIO EL PRECANDIDATO MARIO CAMPO
Por falta de garantías para su seguridad, el ingeniero Mario Campo expidió un comunicado donde renuncia de su aspiración a ocupar el primer cargo de la alcaldía de Popayán por elección popular.
Mario Campo renuncia como precandidato a la alcaldía de Popayán a pesar de que la última encuesta de la firma JPG lo daba como ganador en la intención de voto de los payaneses.
COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA No 4.
“A falta de garantías de protección, me retiro en el primer lugar en intención de voto para la Alcaldía de Popayán”: Mario Campo.
“Luego del último consejo de seguridad, donde autoridades municipales y de Policía nos reunimos, luego de mis denuncias públicas y jurídicas a raíz de los dos ataques contra mi integridad, seguridad y el de mi familia, en el mes de mayo, para tratar el tema de seguridad, sólo puedo decir con tristeza que si bien se lograron varios compromisos por parte de la Policía, por tardanza en procedimientos e intranquilidad familiar, he decidido, junto con mi familia y equipo de asesores y trabajo, renunciar a mi aspiración a la Alcaldía de Popayán, resaltando el apoyo de todos los sectores y bases sociales de la ciudad, el cual me dejan en el primer lugar de intención de voto, según lo indica la última encuesta JPG avalada por el Consejo Nacional Electoral”: expreso Mario Campo, ex pre candidato a la Alcaldía de Popayán.
“Quedó claro que la Policía sólo puede llegar a una instancia de prevención en estos casos como pre candidato, y ellos fueron enfáticos en que a mí me deberían tratar como a cualquier ciudadano: reitera el Dr. Mario Campo.
A partir del primer atentado, la Fiscalía investiga los delitos de secuestro y lesiones personales contra el Dr. Mario Campo, empresario payanés que desde hacía unos meses logró posicionar una campaña de expectativa a la Alcaldía, que lo llevó a ocupar el primer lugar en la última encuesta de la firma JPG, avalado por el Consejo Nacional Electoral, presentada en rueda de prensa el pasado martes 26 de mayo en la ciudad de Popayán. Todo esto sin ninguna maquinaria o jefe político, demostrando la facilidad de hacer un trabajo con la gente, con autonomía. Con un líder que la ciudad lo ha visto crecer intelectual, profesional, deportivamente y como empresario. Este grato proceso deja abierta la puerta en alto para una reivindicación de la política municipal, con líderes reales, no politiqueros, sino de hechos.
El Dr. Mario Campo señala que después del segundo hecho, la Policía ha dado rondas a su casa, incluso el mismo coronel Rodelo y el teniente Jairo de la Cruz con otros dos mayores, se han encargado de cumplir con estas tareas. Sin embargo, dijo que “La disposición es importante, pero no es suficiente, porque debo tener protección desde que salgo de mi casa hasta que termine mis labores y no solamente yo, sino también mi familia”.
SOLUCIÓN A AL CASO
Asimismo, el Dr. Campo sostuvo que principalmente busca una solución de su caso, pensando en que la comunidad que lo acompaña tenga claro si en realidad fueron hechos aislados o no.
En este sentido, los encargados de la Unidad Nacional de Protección aclararon que las diligencias para posiblemente otorgar un esquema de seguridad tardarían algún tiempo. La UNP ha manifestado que ellos se demoraban dos o tres meses en adjudicar la protección, luego de hacer el análisis de riesgo y eso lo ratificó el personero municipal y el secretario de Gobierno, Nino Erazo.
PROBLEMAS EN LA UNP
El Dr. Campo también comentó que la UNP regional Cauca internamente no tiene unos conductos regulares claros, hecho que se suma a la tardanza de su gestión de protección. “Me dijeron que ellos son una unidad subsidiaria, que aquí no operan bien y por eso renunció la directora, ya que todo lo hacen desde Bogotá; afirman que lo único que hacen es escanear documentos y enviarlos por correo”, recalcó.
RENUNCIA DEFINITIVA A LA CONTIENDA
Por lo tanto, el Dr. Mario Campo ha decidido con su familia, y por mi salud, ceder su aspiración a la Alcaldía de Popayán, desistir de seguir como pre candidato, para estudiar si esto es lo que quieren quienes realizaron los dos actos contra su integridad y seguridad.
El líder político subraya que esta campaña ha sido popular, cívica y no tiene enemigos en ninguna parte, ni personales ni políticos; por eso lamenta profundamente que haya personas que con medios tan bajos le quitaran liderazgos al departamento. “Están atentando contra la renovación de la política en Popayán”, resalta el Dr. Mario Campo.
A quienes se quedan en la contienda política a la Alcaldía, el Dr. Mario Campo les envía un mensaje claro de trabajar con trasparencia, ideas, con un ejercicio social comunitario, que a pesar de que hay campañas que tienen todas las garantías económicas y el engranaje político se debe mirar a la ciudad y la gente, antes que a los politiqueros de turno.
El Dr. Mario Campo, envía un gran agradecimiento muy especial a las miles de familias, deportistas, empresarios, profesionales, docentes, madres cabeza de familia, estudiantes, comunidades afros e indígenas, movimientos sociales, bases sociales, comunas populares, empresarios informales, iglesias, a los pastores de Popayán, líderes de comunas, amigos y conciudadanos en general, por todo el apoyo, la fe puesta en este proyecto político, que de seguro hoy no termina, sino que nace para fortalecer un nuevo actuar que brinde todas las garantías de ley, constitucionales y de seguridad.
"Vale aclarar, que estaré apoyando algunos procesos electorales para el 2015, tales como las de mis amigos que me han acompañado en el proceso a la Alcaldía": recalcó Mario Campo.
Este proceso hoy hace una pausa, para fortalecerse, revisarse y continuar a mediano y largo plazo con la bendición del Todo Poderoso que ha sido el mejor garante de nuestra seguridad y rumbo. ¡Mil gracias a todos!
A los medios de comunicación, total agradecimiento por su apoyo, y difusión.
Nos vemos pronto en un escenario garante, preparados para servir con autonomía y eficiencia.
Contacto: Móvil asistente del Dr. Mario Campo, Ing. Javier Tobar: 315 4801284