NO HAY ESPACIO PARA MÁS INTERNOS EN LA CARCEL DE MEDIANA SEGURIDAD SAN ISIDRO
Jaime Andrés Bonilla, Personero delegado para asuntos carcelarios de Popayán dio a conocer que en la cárcel de mediana seguridad San Isidro ya es imposible recibir más internos en calidad de sindicados o condenados.
Según Jaime Andrés Bonilla en la actualidad dicho centro carcelario tiene una población cercana a los 3.020 internos, es decir que la conglomeración sería de unos 600 a 700 hombres.
Jaime Andrés Bonilla, expresó que aunque Popayán no tiene situaciones críticas como otras ciudades, si se mantiene la emergencia en las autoridades competentes, debido a que este hacinamiento ha provocado que el INPEC tenga que contratar más guardias, algo que hasta el momento no se ha podido realizar.
Según el funcionario, el déficit de guardianes esta alrededor de unos 300 hombres, lo cual genera tensión porque a diario desde este penal se realizan remisiones en salud, judiciales y traslados de los internos a las distintas audiencias; pero la situación empeora los días de visitas, porque se necesita una mejor vigilancia.
Cabe recordar que esta problemática ya es de conocimiento nacional y de las autoridades locales y departamentales, de las cuales se espera una gestión ante el gobierno central.