SIGUE LA ATENCIÓN A DAMNIFICADOS EN VILLARICA POR INUNDACIONES
Son 35 las familias del barrio San Fernando del municipio de Villa Rica, Cauca, que resultaron afectadas tras desbordarse la quebrada Potocó.
De acuerdo con Sandra Roa, secretaria de Gobierno, las familias fueron reubicadas en el Colegio San Fernando y están recibiendo ayuda estatal.
El alcalde de Villa Rica, James Mina, afirmó sin embargo que al menos 29 de las 35 casas son inhabitables y tendrían que esperar los dueños hasta dos meses para poder entrar a ocuparlas.
Rubiela Moreno, una de las más afectadas, denunció negligencia estatal y dijo que la emergencia no es nueva “porque siempre que llueve esto acá se inunda. Esta vez lo perdí todo”.
Añadió que las inundaciones se repite a cada rato porque en la zona “no hay canales de aguas lluvias y el alcantarillado está al límite de su capacidad”.
El alcalde de Villa Rica, James Mina, reconoció que “el alcantarillado está malo. Por eso este lunes empezará la construcción del nuevo, que tiene un costo de $1300 millones. Pero el problema es el manejo de las aguas lluvias, porque eso es lo que nos causa los mayores problemas, pero estamos proyectando la construcción de tres drenajes, para evitar situaciones como las ocurridas.
*Fuente: Radio Súper Popayán.