EL GENERAL PEDRO ARNULFO SÁNCHEZ SUÁREZ ES EL NUEVO JEFE DE SEGURIDAD DEL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO
El General de la Fuerza Aeroespacial, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, asumirá la jefatura de protección del presidente Gustavo Petro, la primera dama Verónica Alcocer García y la familia presidencial.
El alto oficial reemplazará en el cargo al coronel de la Policía Nacional, Carlos Alberto Feria Buitrago, quien estuvo a cargo del esquema de seguridad del jefe de Estado desde hace 14 años. Además, fue nombrado en el escándalo de las chuzadas a Marelbys Meza, empleada de Laura Sarabia, actual directora del DAPRE.
“Agradezco al coronel Feria Buitrago por estos 14 años de trabajo y lealtad junto a mi familia. A fin de mes dejará la Jefatura de Protección Presidencial para seguir nuevos rumbos, necesarios para el crecimiento de su carrera. Le deseo todo el éxito en esta nueva etapa”, señaló el presidente Petro.
Lo sucede el General Sánchez Suárez, quien se desempeñó como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, un piloto con más de 6.800 horas de vuelo en aeronaves de ala rotatoria.
El general Sánchez Suárez fue el oficial que dirigió la ‘Operación Esperanza’, que permitió localizar a los cuatro menores desaparecidos en la selva amazónica, tras un accidente aéreo, en junio de 2023. Su destacada actuación en esa misión le valieron reconocimientos en Colombia y en el exterior. La más reciente fue la medalla de servicios distinguidos en operaciones especiales.
Sobre su nuevo jefe de seguridad, el presidente Gustavo Petro afirmó que, “mientras el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordena matar niños y niñas, en Colombia un alto oficial como el general Sánchez Suárez los rescata con vida y los protege”
El alto oficial ejerció los cargos de comandante del Comando Aéreo de Combate N° 4, segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate N° 5 y Director Centro de Doctrina Aérea y Espacial.
Es magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia y magister en estudios estratégicos de la Air University de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos(USAF).
Etiquetas: Radio Diez,, General,, Presidente Gustavo Petro,, Nuevo Jefe de Seguridad,, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez,