DOSSIER DE NOTICIAS DEL CAUCA - VIERNES 07 DE JUNIO DE 2024

LOGO DOSSIER DE NOTICIAS NUEVO 2021Más de dos mil personas confinadas dejan enfrentamientos entre el Ejército y el Estado Mayor Central de las Farc en dos municipios del norte del Cauca.

La emergencia humanitaria se vive en las veredas El Credo, La María y El Damián pertenecientes a los municipios de Caloto y Toribío.

Anyi Zapata, coordinadora del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos señaló que “los enfrentamientos además generaron el confinamiento de estudiantes de una institución educativa, una comunera indígena de 31 años resultó herida por una bala perdida”. Agregó que “los disparos y explosiones ocurrieron en inmediaciones de viviendas, poniendo en grave peligro la vida de la población civil”.

=========================================================================

En Argelia, habitantes reportaron enfrentamientos en las veredas Las Perlas, Miraflores y la Primavera, entre grupos armados. Comunidades señalaron que combatientes incineraron una vivienda donde resultó herido un campesino.

Los combates ocasionaron el desplazamiento de por lo menos 380 personas que llegaron al coliseo municipal en el casco urbano.

El defensor regional del Pueblo, Daniel Molano expresó “esto ha hecho que se enciendan nuevamente las alarmas para esta clase de situaciones nefastas contra la población civil.

La gente por miedo no sale de sus casas, ni de sus sitios de trabajo y quedan confinados.

=========================================================================

La ciudad de Popayán requiere que los ojos del gobierno departamental se fijen más. Muchos gobiernos departamentales han utilizado a Popayán como un socavón electoral solamente para obtener votos, pero al momento las ejecutorias son muy pocas.

Popayán necesita unas soluciones viales serias como puentes vehiculares hacia la salida al tambo, la intersección en Brisas y en el sector de Campanario, y eso una solución definitiva solamente lo da un puente vehicular bien diseñado con orejas. La movilidad exige unas soluciones más integrales aparte del semáforo. Se necesita que el gobierno departamental y nacional apoye al municipio para la construcción de nuevas vías, dijo el diputado Víctor Libardo Fajardo Ramírez, en referencia al bajo presupuesto desde su punto de vista que queda asignado dentro del plan de desarrollo departamental que fue aprobado por la Asamblea del Cauca.

=========================================================================

El Congreso de la República recibió a las directivas de la Universidad del Cauca en la conmemoración de sus 200 años de fundación. El Capitolio se unió a esta recordación histórica de un legado que se ha construido durante dos centenarios de vida académica e institucional; en el cual el alma mater de los caucanos ha aportado a la construcción de país y les ha brindado educación a nuestros estudiantes.

El acto simbólico se llevó a cabo en medio de presentaciones artísticas, muestras literarias y exposiciones de la Universidad en el edificio nuevo del Congreso de la República y contó con la presencia del Doctor Gregorio Eljach Pacheco, secretario general del Senado y del Doctor Deibar René Hurtado Herrera, Rector de la Universidad del Cauca, así como de los Vicerrectorores Unicaucanos.

“Fue una ocasión especial para reflexionar sobre la rica historia de la Universidad del Cauca y sus aportes a la sociedad colombiana”, dijo Deibar René Hurtado Herrera – rector de Unicauca.

=========================================================================

La situación en el departamento del Cauca es insostenible. Los abusos de las empresas privadas encargadas de los servicios públicos han llegado a un punto crítico. La comunidad ya no puede tolerar más esta explotación, que se traduce en un enorme drenaje económico para la región.

Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para regular y controlar estas empresas privadas que operan en el departamento del Cauca. Los ciudadanos no pueden seguir siendo explotados de esta manera. Exigimos justicia, transparencia y tarifas justas que no conviertan los servicios públicos en un lujo inalcanzable.

¡SOS: ¡Los Servicios Públicos en el Cauca Nos Están Ahogando!

=========================================================================

Etiquetas: Hechos,, Información,, Radio Diez Internacional,, Noticias,, Dossier de Noticias,, Sucesos,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011272210
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
6343
17434
59070
10507054
114282
124544
11272210
Your IP: 34.239.151.124
2024-06-15 09:43

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast