DOSSIER DE NOTICIAS DEL CAUCA - JUEVES 06 DE JUNIO DE 2024

LOGO DOSSIER DE NOTICIAS NUEVO 2021La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres llegó con buenas noticias para el municipio de Rosas, Cauca. La entidad logró destrabar la compra de predios para el reasentamiento de 260 familias damnificadas por el movimiento en masa que se presentó́ el 9 de enero de 2023.

Durante una reunión celebrada en el casco urbano del municipio, la entidad anunció la adquisición de los primeros predios, Alejandría y Villa Aurora, donde se reubicarán 22 familias.

Un equipo de técnicos de la entidad también evaluó́ la viabilidad de cinco predios propuestos por las comunidades. Cuatro de ellos fueron aprobados para el reasentamiento: Villa Olivo, Los Gutiérrez, Vatanicos y Santa Inés.

La entidad también se puso al día con el pago de subsidios de arriendo para 180 familias. Cabe recordar que ese beneficio estaba suspendido desde hace seis meses.

=========================================================================

En lo corrido del mes de junio se han registrado dos asesinatos en el municipio de Páez. El pasado domingo se encontró el cuerpo sin vida de una persona en las riberas del río Páez, cerca del Puente del Territorio de Avirama. Ayer miércoles otra persona fue asesinada en Tierradentro.

La víctima, identificada como Diego Muelas, era un trabajador de una cooperativa de mantenimiento vial y oriundo del resguardo indígena de San Andrés, municipio de Inzá.

=========================================================================

La lideresa Ofelia Castrillón fue designada como la nueva secretaria de Cultura y Turismo de Popayán. ⠀

El alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, la nombró en el cargo, tras la renuncia de Heidy Becerra.

Ofelia Castrillón ha demostrado que una buena líder tiene que saber y estar dispuesta a escuchar y a dialogar.

La nueva secretaria llegara para fortalecer y hacer crecer desde todos los puntos cardinales, sectores y actores culturales de Popayán.

=========================================================================

Cinco veredas que limitan con la cabecera municipal de Argelia, Cauca; entre ellas, Santa Clara, Las Perlas, La Ceiba y Miraflores, han sido escenario de combates entre los grupos armados ilegales y la fuerza pública.

Como consecuencia de estas acciones se han registrado 100 familias desplazadas equivalente a 350 habitantes que hoy se encuentran en albergues ubicados en Argelia.

Pese a que se han desarrollado 13 consejos de seguridad en las últimas semanas, la situación de orden público no mejora, por lo cual, desde la Gobernación del Cauca, se hace un llamado al Alto Comisionado de Paz para que se generen diálogos entre los diferentes grupos armados y la misma comunidad, con el fin de concertar acuerdos.

=========================================================================

La exalcaldesa del municipio de Inzá, Cauca, Geidy Xiomara Ortega Trujillo, quien se desempeñó como secretaria de Gobierno de ese municipio y que ganó las elecciones en 2019, representando una coalición denominada Juntos para Llegar, Juntos para Gobernar, fue nombrada por el presidente Gustavo Petro como nueva viceministra de Asuntos Agropecuarios.

La nueva viceministra llega a hacer equipo con el exgobernador del resguardo indígena San Juan de Ipiales, de Nariño.

Los dos nuevos viceministros tendrán la tarea de sacar adelante y en el menor tiempo todo el programa de compra de tierras de la reforma agraria en la que tanto ha insistido el presidente Gustavo Petro.

=========================================================================

Asumió como nuevo comandante de la Vigésima Novena Brigada el coronel Carlos Andrés Díaz Irreño, quien viene de desempeñarse como jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Quirón, en Arauca.

El coronel Díaz Irreño, con más de 28 años en la institución y oriundo de Cúcuta, es profesional en Ciencias Militares y administración de empresas, magister en Seguridad y Defensa, especialista en conducción y administración de unidades militares.

A partir de la fecha asume el reto de dirigir la Vigésima Novena Brigada con sus seis batallones desplegados en el departamento del Cauca.

=========================================================================

Primera Feria de Café Especial de Morales, Cauca.

Participarán productores del municipio con el objetivo de socializar e invitar a este espacio de integración que impulsará la competitividad y los escenarios de Paz en el territorio.

Primera Feria de Café Especial y Ecoturismo de Morales, Cauca. Programada para el Domingo 23 de junio desde las 9:00 a.m. en el Parque Central del Municipio. En donde diferentes productores de los mejores cafés de la región se encontrarán para impulsar la cadena de valor del sector y promocionar productos propios de los territorios.

=========================================================================

Etiquetas: Hechos,, Información,, Radio Diez Internacional,, Dossier de Noticias,, Noticias del Cauca,, Sucesos,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011273115
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
7248
17434
59975
10507054
115187
124544
11273115
Your IP: 34.239.151.124
2024-06-15 10:56

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast