COMUNIDADES INDIGÉNAS CONTINÚAN SIENDO BLANCO DE ATAQUES POR GRUPOS ARMADOS ILEGALES
Por tercer día consecutivo, comunidades indígenas del norte del Cauca fueron blanco de ataques perpetrados por sujetos armados pertenecientes a las disidencias de las Farc.
El hecho más reciente se registró en el sector conocido como La Despensa, municipio de Toribío, cuando la caravana fúnebre que movilizaba el cuerpo de la mayora Carmelina Yule Pavi de 52 años, fue atacada con ráfagas de fusil.
Este nuevo ataque armado fue denunciado por la la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, el cual a través de sus redes sociales reiteró su llamado de SOS, señalando que la vida de los comuneros continúa en riesgo a causa de la presencia de los actores armados.
“El hecho no dejo personas lesionadas ni victimas mortales; sin embargo sucedió cuando la caravana que iba con el cuerpo de la mayora, estaba en La Despensa, se escucharon algunos disparos, fue una especie de hostigamiento y ya están en el proceso de velación”, señaló Jhoe Sauca, Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca.
El ataque se registra luego de la declaratoria de un estado de emergencia humanitaria y territorial por parte de las comunidades indígenas del norte del Cauca, en el cual la Jurisdicción Especial Indígena, ordenó la captura de los principales cabecillas de la columna Dagoberto Ramos, disidencia de las FARC, a la que se le atribuyen estos hechos violentos registrados durante los últimos días en contra de las comunidades indígenas del nororiente del Cauca.
Etiquetas: Cuerpo,, Comunidades Indígenas,, Radio Diez Internacional,, Ataques Armados,, Municipio de Toribio,