DOSSIER DE NOTICIAS - LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2023

Dossier LogoCuatro personas fueron asesinadas en hechos aislados registrados en Santander de Quilichao y Villa Rica. Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego.

Un caso sucedió en medio de una riña que se formó en pleno centro de Villa Rica cuando varias personas participaban de una verbena.

En el lugar se encontraron dos pandillas y fueron asesinados los hermanos Juan Camilo y José Luis Caicedo.

Los otros dos homicidios fueron en Santander de Quilichao, uno de los casos sucedió en el barrio Villa del Sur, lugar donde fue ultimado con arma de fuego el domiciliario Fabián Alexis Zapata Mosquera de 27 años de edad.

El otro asesinato fue en el sector de Tamagochi, en el lugar desconocidos le dispararon a un mototrabajador.
=========================================================================
Un soldado profesional fue capturado en flagrancia cuando intentaba ingresar marihuana y cocaína a las instalaciones del batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N° 29, ubicado en El Estrecho, Patía.

El uniformado fue sorprendido por los militares que laboraban en la guardia de esa unidad del Ejército al momento de ingresar, fue requerido para una requisa.

El soldado profesional junto con el estupefaciente, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
=========================================================================
En la ciudad de Popayán se realizó una velatón para pedir por la liberación de Stefanía Córdoba y Samir Piedrahita, que al parecer fueron secuestradas en el Cairo, Cajibío.

El propietario del automotor logró escapar, posteriormente la camioneta vinculada al posible secuestro fue hallada vandalizada en el sector de El Carmelo.

Familiares de una de las personas desaparecidas, indicaron que no han vuelto a tener información de las dos personas, ni en poder de que grupo se encuentran.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer lo que ocurrió.
=========================================================================
Dos personas resultaron quemadas con pólvora durante el pasado fin de semana en las poblaciones de La Venta y La Aurelia, municipio de Cajibío, Cauca.

En uno de los casos, un adolescente de 16 años de edad terminó con quemaduras y fractura en la mano derecha, lesiones causadas por la detonación de un elemento elaborado con pólvora.

En la otra situación, una ama de casa de 21 años de edad, registró quemaduras de primer grado en sus manos, causadas por la detonación de un artefacto pirotécnico.

Estas personas fueron trasladadas a centros asistenciales de Popayán.
=========================================================================
La celebración de la noche de las velitas el pasado jueves dejó un saldo de nueve personas quemadas con pólvora en el departamento del Cauca, de las cuales cinco fueron en Popayán.

Los otros tres municipios donde se reportaron lesionados por manipulación de pólvora fueron, Cajibío, dos personas, Puerto Tejada y Caloto, de un caso.

Ya son quince las personas lesionadas durante este mes de diciembre, por lo que la Gobernación del Cauca sigue insistiendo en la necesidad que todos los actores actúen en correspondencia para evitar la manipulación de pólvora en la región.
=========================================================================
El Cuerpo de Bomberos de Popayán entregó un reporte de tres incendios estructurales durante el fin de semana en la ciudad.

El comandante del organismo de socorro, subteniente Francisco Arboleda, indicó que los incendios se registraron en los barrios Los Comuneros, por el almacenamiento de artículos pirotécnicos, dónde además resultaron heridas dos personas.

En el barrio San José una vela encendida ocasionó un incendio en una vivienda que causó pérdidas materiales y en el barrio El Empedrado el incendio estructural fue dentro de una tienda y corresponsal bancario.
=========================================================================
El Ministerio de Salud y Protección Social suscribió un convenio con la Armada Nacional y con la E.S.E. Luis Ablanque De La Plata, Buenaventura, para la construcción de un buque hospital que permitirá ampliar la asistencia médica y llevar equipos de atención básica a las poblaciones ribereñas de la región.

El Secretario General del Ministerio de Salud, Gonzalo Parra González, precisó que el proyecto de atención médica del buque hospital abarcará “todo el sector de Ladrilleros, Juanchaco, El Alba, La Bocana”, Gorgona y “los ríos que circundan los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño”.

La construcción, que se iniciará en el primer trimestre de 2024 y que será entregada por el presidente Gustavo Petro en 2025, tendrá un costo de $77.500 millones.
=========================================================================
El alcalde electo del municipio de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba, recibió una comunicación presuntamente de las disidencias de las Farc estructura Dagoberto Ramos, donde se le cita a una reunión de trabajo.

Los insurgentes habrían remitido un sobre con la invitación al mandatario municipal con el conductor de una volqueta, que se movilizaba por la vereda Tres Quebradas.

Según el mensaje la reunión se realizaría en el sector de El Parnaso.

Etiquetas: Hechos,, Información,, Radio Diez Internacional,, Noticias,, Dossier de Noticias,, Sucesos,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011029495
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
3504
3128
6632
10339153
131116
147153
11029495
Your IP: 18.221.98.71
2024-04-29 21:27

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast