DOSSIER DE NOTICIAS - SÁBADO 02 DE SEPTIEMBRE DE 2023

LOGO DOSSIER DE NOTICIAS NUEVO 2021El precio de la gasolina corriente en Colombia subirá $400, a partir de este 01 de septiembre.

Según Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, la tarifa irá subiendo hasta que el galón de gasolina corriente llegue a $16.000, como parte de la estrategia del Gobierno colombiano para cerrar el déficit que acumula el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

“Hay que señalar que desde el 1 de enero de 2020 el diésel tiene el precio congelado y este Gobierno no lo ha descongelado y no hay proyecciones de hacerlo”, señaló Bonilla.

=========================================================================

En la vereda El Hato, municipio de Bolívar, Cauca, las autoridades investigan la muerte violenta de un hombre de 42 años identificado como Cristóbal Ortiz Meneses.

El cuerpo sin vida del hombre apareció sobre el pavimento con impactos de arma de fuego y al parecer era conductor y trabajaba en la región.

Hay preocupación porque hace varios días otro transportador fue asesinado en esa región luego de que dejara su vehículo en un parqueadero.

=========================================================================

Fueron capturados cuatro policías adscritos a la DIJIN que estarían involucrados en las ‘chuzadas’ a la exniñera Marelbys Meza y a la exempleada Fabiola Perea, que trabajaban para Laura Sarabia. Los cuatro uniformados serían procesados por interceptaciones ilegales, y uno por falso testimonio.

Hay que recordar que, en una rueda de prensa que hizo la Fiscalía en junio pasado, el fiscal Francisco Barbosa dio a conocer, que, uniformados de la DIJIN, hicieron pasar a Marelbys como ‘La cocinera’ de alias ‘Siopas, jefe del ‘Clan del Golfo’ y a Perea, como ‘La Madrina’, supuestamente para poder interceptar sus líneas telefónicas.

Ese caso se desprende, tras el escándalo que se desató luego de que Laura Sarabia, exjefe de Gabinete de la Presidencia, denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia.

=========================================================================

El comandante del Departamento Policía Cauca, coronel Wilson Román Silva Rodríguez, informa sobre una actividad realizada en el marco del “Plan Choque, Seguridad 360”, donde se llevó a cabo una interlocución con integrantes de la asociación de distribuidores de gasolina y otros derivados del petróleo, en la que se intervino el director nacional del GAULA Policía Nacional junto con integrantes del GAULA Militar y comandante Metropolitana Policía Popayán.

La capacitación fue orientada a la prevención del secuestro y la extorsión.

=========================================================================

Tal y como lo había anunciado la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, esta semana se empezaron a nombrar los viceministros, que la acompañarán en el reto de liderar el nuevo ministerio.

En las últimas horas la Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Diana Marcela Gómez Correal, como nueva viceministra de las mujeres.

También se firmó el decreto de la designación de Patricia González Vasco como secretaria general del Ministerio y suenan otros nombres para confirmar la cartera de la Igualdad, por eso ya se han publicado hojas de vida de Óscar Ismael Sánchez como posible jefe de la oficina de Planeación y de Harly Rafael Leudo como subdirector técnico de contratación

=========================================================================

Comunidades del sector de La Betulia en Suárez, Cauca, reportaron combates entre los disidentes y soldados, situación que causó temor entre los pobladores porque se registró en medio de las viviendas.

"Uno no entiende qué es lo que está pasando, hablan de paz en los medios, pero lo que uno vive en el territorio es la realidad de las balas y la muerte, uno ya no sabe quién es quien a la hora de tanta violencia", denunciaron líderes indígenas.

=========================================================================

Habitantes de diez veredas del suroccidente de Popayán mantienen bloqueado el ingreso al relleno sanitario Los Picachos, donde se depositan las basuras de la capital caucana y otros 13 municipios de la región.

Los ciudadanos adelantan un reclamo por los elevados avalúos de los predios, tras una actualización bastante criticada, realizada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

“Las propuestas que nos tienen nos van afectar a futuro, porque aunque nos bajen el valor del impuesto predial este año, los predios van a quedar con esos avalúos altos y así nos van a cobrar más delante”, expresó Néstor Arciniegas, uno de los líderes de la protesta.

=========================================================================

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, informó que, durante el período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023, se realizaron un total de 3.169.329 trámites de inscripción, de los cuales, 3.164.062 corresponden a ciudadanos colombianos y 5.267 a extranjeros residentes en Colombia.

Antioquia fue el departamento donde se realizó el mayor número de trámites de inscripción de ciudadanos para votar 357.074, seguido de Bogotá, D. C. con 316.656, Valle del Cauca con 236.379, Cundinamarca con 226.022 y Atlántico con 195.370.

Si bien la Registraduría Nacional del Estado Civil es la entidad que realiza el proceso de inscripción de ciudadanos para votar, es el Consejo Nacional Electoral, la entidad competente para investigar hechos que puedan constituir la inscripción irregular de cédulas.

Etiquetas: Información,, Radio Diez Internacional,, Noticias,, Dossier de Noticias,, Sucesos,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011029178
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
3187
3128
6315
10339153
130799
147153
11029178
Your IP: 18.117.76.7
2024-04-29 19:28

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast