CRC PIDE LICENCIA AMBIENTAL PARA CONSTRUCCIÓN DE AVENIDA DE LOS PRÓCERES
La Avenida de los Próceres es una de las obras que Popayán ha venido esperando desde hace varios años, y cuando se pensaba iba ser una realidad, apareció una nueva traba que paralizó las obras.
El pasado 27 de febrero el alcalde Juan Carlos López Castrillón, anuncio el inicio de las obras, lo cual fue recibido con gran optimismo por la ciudadanía. El 28 de abril, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, dijo que no se necesitaba licencia ambiental, pero días después, tomó la decisión de solicitar una licencia ambiental a la Administración municipal y al contratista de la obra, licencia con la que no se contaba, debido a que no era un requisito.
La Avenida de los Próceres, es un proyecto vial estratégico que conectará la vía panamericana en el sector de Torremolinos con la variante norte.
Será una avenida de 3.1 kilómetros con cuatro carriles, ciclovías, espacio público y zonas verdes, que tiene una inversión que supera los 55 mil millones de pesos, recursos que están cofinanciados entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Popayán.
El contratista que se encargaría de la construcción de la avenida de los Próceres, demandó a la alcaldía de Popayán, por el no inicio de la obra, debido a las trabas que la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, ha puesto a este proyecto.
Ahora el municipio enfrenta una nueva demanda, la obra está paralizada y se anunciaron acciones contra la CRC, entidad que, según la alcaldía, ha emitido conceptos diferentes sobre la necesidad de una licencia ambiental para permitir los trabajos.
Hoy se conoció que el contratista pretende que el municipio le pague cinco mil millones de pesos por la demora en el inicio de las obras.
Mientras tanto el alcalde, Juan Carlos López Castrillón, explicó que cuando se planteó la construcción de la vía y se destinaron los recursos por parte del gobierno nacional, la CRC había emitido un acto administrativo en el que aseguraba que no se necesitaba una licencia ambiental.
Diez meses después, la Corporación emitió otro acto en el que dijo que si se necesitaba una licencia y luego un tercer concepto asegurando que se necesitaba una licencia ambiental.
Ahora la alcaldía anunció acciones contra la CRC y deberá defenderse del contratista.
Etiquetas: Contrato,, Obras,, CRC,, Municipio de Popayán,, Radio Diez Internacional,, Avenida de los Próceres,, Licencia Ambiental,