DOSSIER DE NOTICIAS - JUEVES 18 DE MAYO DE 2023

LOGO DOSSIER DE NOTICIAS NUEVO 2021Las directivas de la Universidad del Cauca decidieron que a partir de la fecha todas las facultades del alma Mater entrarán a clases virtuales, debido al brote de varicela que preocupa a las autoridades de salud en la ciudad de Popayán.

En la Universidad del Cauca ya se han registrado 27 casos.

A través de un comunicado, informan que, en Consejo Académico, se tomó la decisión de cambiar la modalidad de clases presenciales a virtuales.

Culminación de la medida de virtualidad: 7 de junio de 2023.

Regreso a clases presenciales: 8 de junio de 2023.

La duración de la virtualidad se hace en atención a los casos ya reportados de la enfermedad en la universidad y por recomendación de la Secretaría de Salud Municipal y Departamental.

=========================================================================

Como Cesar Edgar Rosero Pizo, fue identificado el hombre que murió en medio de un accidente de tránsito en la variante sur, sector del barrio Valle del Ortigal de Popayán.

Según las autoridades, la víctima se movilizaba en su motocicleta, a la 1:30 de la madrugada de ayer miércoles y chocó de forma violenta con un camión.

=========================================================================

La vía panamericana entre Popayán y Cali fue habilitada, luego de permanecer durante varias horas bloqueada por comunidades estudiantiles de la institución educativa Policarpa Fernández en el sector de la Agustina, corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao.

Los estudiantes protestaron en la vía panamericana para exigir atención de las autoridades para solucionar la falta de docentes y directivos.

Una delegación del gobierno departamental llegó al sitio para entablar diálogo con los manifestantes y habilitar el paso vehicular.

=========================================================================

En la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje las asociaciones AREMARPO y BRASOC recibieron tres vehículos tipo camión, por un valor superior a los $600 millones, los cuales contribuirán al trabajo en el aprovechamiento de los residuos.

Esta es la sexta entrega que administración municipal de Popayán hace y llega a una inversión mayor a los $2.200 millones de pesos.

=========================================================================

Un estudiante de 16 años de edad falleció tras recibir una patada en la cabeza en medio de un partido de fútbol que se realizaba en la vereda Las Mercedes de Popayán.

El adolescente fue conducido hasta un centro asistencial de Popayán, donde los médicos confirmaron su muerte debido a las lesiones que causó el fuerte golpe.

La Institución Educativa Las Mercedes determinó luto y suspensión de clases durante dos días con el fin de realizar acompañamiento a la familia durante la velación y el sepelio.

=========================================================================

Hay rechazo en el departamento del Cauca tras conocerse el caso de una niña de 4 años de edad que fue quemada con alcohol por su madre como forma de castigo, hechos ocurridos en la vereda El Carmelo, municipio de Guapi.

La pediatra Jesica Bravo, coordinadora de la Unidad de Cuidados Intermedios de Pediatría del Hospital Universitario San José de Popayán, informó que la niña registra quemaduras de segundo y tercer grado en el tórax, las extremidades, el abdomen y los glúteos.

La menos fue intervenida quirúrgicamente y va a requerir nuevas intervenciones para la recuperación de sus lesiones cutáneas.

La Policía de Infancia y Adolescencia asumió la investigación del caso.

=========================================================================

Desde una prisión de Estados Unidos, el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso que participo en una audiencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, reconfirmó las conexiones entre Fuerzas del Estado y las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, a finales de los años noventa.

Mancuso que ya ha dado polémicos testimonios, afirmó que el magnicidio del periodista y humorista Jaime Garzón, acribillado en un semáforo el 13 de agosto de 1999, fue una solicitud concreta de mandos militares.

“El asesinato de Jaime Garzón fue una petición directa a Carlos Castaño de altos mandos militares” indicó el excomandante paramilitar, enfatizando que el detonante del magnicidio del humorista habría sido precisamente una de sus brillantes bromas.

=========================================================================

Los Comandos Especiales de las Fuerzas Militares todavía no tienen a los cuatro menores que estaban a bordo de la avioneta que se accidentó entre los departamentos de Guaviare y Caquetá el pasado 1 de mayo.

El último hallazgo del canino Ulises fue un refugio improvisado con palos y ramas. Ahí había unas tijeras y unas “moñitas” que emplean las mujeres para sujetar el cabello. En días anteriores también se había encontrado un tetero. Serían rastros de los cuatro menores de edad de 13, 9, 4 años, y un bebé de 11 meses.

Entre tanto, desde el alto gobierno informaron que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le reportó al presidente Petro sobre un contacto con los cuatro menores y que se habrían activado equipos para su atención médica.

=========================================================================

Etiquetas: Hechos,, Radio Diez Internacional,, Noticias,, Dossier de Noticias,, Informaciones,, Sucesos,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011143867
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
7393
1916
11622
10446996
110483
135005
11143867
Your IP: 44.222.189.51
2024-05-28 19:27

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast