DOSSIER DE NOTICIAS - MARTES 16 DE MAYO DE 2023

LOGO DOSSIER DE NOTICIAS NUEVO 2021En el municipio de Santander de Quilichao, fue capturado en flagrancia alias "Marquitos" integrante de la Columna Móvil Jaime Martínez.

Al capturado se le halló en su poder 01 Granada de fragmentación, 07 Cartuchos calibre 12 y 500 Gramos base de coca.

Alias "Marquitos" Cumplía órdenes directas de alias "Noño" cabecilla de las milicias Bolivarianas, para la ejecución de homicidios selectivos y cobros extorsivos.

El capturado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

=========================================================================

Una joven identificada como Yisney Jiménez Jiménez, oriunda del corregimiento de Valencia, municipio de San Sebastián, Cauca, fue asesinada en el Rosal, Cundinamarca a escasos 40 minutos de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con información de amigos y familiares, la joven fue víctima de un acto de robo en ese municipio, donde los delincuentes acabaron con su vida al parecer por una puñalada. 

La joven caucana se había radicado en ese municipio de Cundinamarca desde hace varios años, en busca de nuevas y mejores oportunidades.

=========================================================================

La Secretaría de Salud de Popayán confirmó que dos facultades universitarias entraron en aislamiento por un brote de varicela.

La medida aplica para la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca y la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Fundación Universitaria de Popayán.

Este primer centro de educación superior informó que se determinó “enviar a clases virtuales a todos los programas y estudiantes de pregrado lo que incluye Ingeniería Física, Química, Biología, Matemáticas, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Educación Artística, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Educación básica, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, incluidos los laboratorios de sus respectivos programas, hasta el 23 de mayo de 2023″.

La FUP entretanto mencionó que la medida se toma como “prevención y control de la enfermedad. Sus estudiantes y docentes atenderán sus gestiones académicas y administrativas durante los siguientes 15 días de calendario en modalidad virtual”.

La secretaria de Salud municipal, Maricela Zúñiga reiteró que “es importante que las personas que presenten síntomas de la varicela, no acudan a eventos masivos.

=========================================================================

En Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades pusieron en marcha la patrulla púrpura, con la cual buscan contrarrestar la violencia de género e intrafamiliar.

Esa unidad policial está conformada por hombres y mujeres policiales que serán los encargados de atender todos los requerimientos relacionados con violencia intrafamiliar, violencia de género y de realizar el seguimiento a los procesos judiciales correspondientes de los agresores.

El grupo operativo velará el cumplimiento de las leyes y normas que están estipuladas para acabar con esos actos violentos.

=========================================================================

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí junto a su equipo de gobierno, llegó en una nueva correría hasta el municipio de Almaguer, desde donde se cumplieron compromisos y se generaron diálogos con las comunidades en aras de seguir avanzando conjuntamente por el desarrollo y bienestar de los almaguereños.

El recorrido estuvo acompañado por todo el equipo de la ESE Suroriente y los alcaldes de los municipios de Bolívar, Santa Rosa y Florencia.

El alcalde de Almaguer Inty Chicangana agradeció la visita tan productiva, destacando el compromiso del Gobierno Departamental en aras de sacar adelante iniciativas que generan esperanza, dignifican la vida y constituyen hechos de paz desde el Macizo Colombiano.

=========================================================================

Dos jóvenes fueron asesinados en el sector de Las Graditas del barrió Belén de Santander de Quilichao, Cauca.

Las víctimas fueron atacadas por sujetos que se movilizaban en motocicleta y dispararon.

Las personas que perdieron la vida respondían a los nombres de Carlos Julio Ramírez García, de 28 años de edad, y Eduar Giovanny Paladines Rodríguez, de 31 años de edad.

=========================================================================

En cámaras de seguridad quedó grabado el momento en el que, a una mujer, motoladrones la tacan violentamente para robarle su motocicleta.

El hecho sucedió en el barrio Retiro Alto de Popayán, donde los delincuentes con arma de fuego, intimidaron a la víctima. La indefensa mujer quedó aterrorizada.

=========================================================================

Las autoridades y organismos de socorro evitaron un nuevo intento de suicidio en el sector del puente deprimido del barrio La Esmeralda en Popayán.

Un joven amenazaba con lanzarse, por fortuna gracias a la pronta reacción de Bomberos Popayán y Policía Metropolitana, se logró que el ciudadano desistiera, posteriormente fue valorado medicamente y atendido por profesionales de la Secretaría de Salud de Popayán.

=========================================================================

Etiquetas: Hechos,, Casos,, Radio Diez Internacional,, Dossier de Noticias,, Informaciones,, Noticias del Cauca,, Sucesos,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010887849
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1084
7484
40603
10158503
136623
111744
10887849
Your IP: 3.239.239.71
2024-03-29 05:59

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast