CONTINUA EN DELICADO ESTADO DE SALUD EL PERIODISTA HEMBERTH JAVITH PAZ GÓMEZ
La reforma a la salud debe realizarse pensando más en el paciente y con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios y no en los intereses de las EPSs. El personal de la salud hace todo lo necesario por cumplir, pero en muchas ocasiones no tienen los elementos para prestar un mejor servicio.
Desde hace un mes, el periodista payanes Hemberth Javith Paz Gómez ha tenido que enfrentar la realidad del actual sistema de salud. Inicialmente la atención en urgencias del hospital universitario San José y luego, la remisión a Palmira donde la Nueva EPS no ha sido eficiente a la hora de ofrecerle el tratamiento que necesita en una clínica de alta complejidad debido a que enfrenta úlceras diabéticas y riesgo inminente de necrosis.
Se ha hecho todo el trámite legal, inclusive buscando el apoyo del gobierno departamental con el gobernador Elías Larrahondo Carabalí y la secretaria de salud Diana Enríquez.
Hay que decir que luego de estas diligencias se ordenó remitir al periodista Hemberth Javith Paz Gómez a una clínica de mayor complejidad en la ciudad de Cali, donde se espera que se le adelanten los procedimientos quirúrgicos que requiere con urgencia.
Definitivamente falta articular acciones desde la Nueva EPS para mejorar la prestación del servicio y seguir respaldando la reforma a la salud propuesta por el presidente Gustavo Petro.
Etiquetas: Hospital,, Urgencias,, Delicado,, Hospitalizado,, Radio Diez Internacional,, Nueva EPS,, Periodista Payanes,, Hemberth Javith Paz Gómez,, Estado de Salud,