POLICÍA METROPOLITANA DE POPAYAN LISTA PARA BRINDAR SEGURIDAD DURANTE FIN DE AÑO

Policia Operativo 06La Policía Metropolitana de Popayán dispone de una cifra superior a los 700 hombres y mujeres, que aplicarán planes especiales, cubriendo varios escenarios tales como, compras seguras, recorridos en centros turísticos, establecimientos de comercio y operativos de control nocturnos en la capital caucana.

Así mismo, la Policía Nacional hace un llamado especial a la ciudadanía para que, al retornar a sus hogares, eviten el consumo excesivo de licor y evitar las mezclas peligrosas de bebidas con la conducción y las armas de fuego.

Que esta festividad sea básicamente un tiempo para compartir con tranquilidad, paz y amor por las familias, ya que, por causa del consumo de alcohol, se pueden presentar riñas, personas lesionadas y homicidios.

Pólvora

En desarrollo de la estrategia liderada por la Policía Nacional, para la temporada de navidad y fin de año, para evitar el uso de la Pólvora se vienen realizando actividades de prevención con el fin de ejercer control sobre la manipulación, distribución, transporte, comercialización y uso de pólvora detonante, juegos artificiales o artículos pirotécnicos” siendo incautado a la fecha cerca de 170 kilogramos de pólvora.

El llamado es a los padres de familia para que se concienticen y no permitan que sus hijos jueguen y manipulen pólvora en las festividades de navidad y año nuevo.

Movilidad

La Policía tiene desplegado un fuerte operativo para garantizar el normal desarrollo de movilidad vehicular, implementado varios puestos de control y entregando recomendaciones de seguridad a conductores y pasajeros.

Las estrategias operativas están enmarcadas en los siguientes aspectos:

* Control éxodo y retorno

* Control seguridad vial

* Control terminales

* Control transito urbano.

* Control en balnearios.

* Control hoteles, residencias, hostales y moteles.

* Control sitios turísticos.

* Control embriaguez.

* Control comercialización, transporte y uso de pólvora.

* Control licor adulterado.

* Planes preventivos contra el hurto a personas.

* Planes preventivos contra el hurto de automotores.

* Planes preventivos contra el hurto a residencias.

* Planes preventivos contra él hurto a entidades financieras.

* Planes preventivos contra el hurto a comercio.

* Planes preventivos contra el homicidio y las lesiones personales.

* Planes preventivos contra el secuestro y la extorsión.

* Planes preventivos contra el comercio ilegal de mercancías.

* Planes preventivos contra la piratería terrestre.

La Policía Metropolitana de Popayán, invita a la ciudadanía a generar responsabilidad, civismo y prudencia, para que puedan disfrutar de estas jornadas de celebración y no haya que lamentar incidentes”, puntualizó el teniente coronel Jair Molina Comandante (e) Policía Metropolitana de Popayán.

Etiquetas: Control,, Licores,, Operativos,, Seguridad,, Policía Metropolitana,, Licor Adulterado,, Fiestas,, Radio Diez Internacional,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010885654
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
6373
5037
38408
10158503
134428
111744
10885654
Your IP: 54.167.52.238
2024-03-28 19:28

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast