LAS PEQUEÑAS PANADERÍAS NO TENDRÁN QUE PAGAR EL IMPUESTO AL PAN
Diferentes partidos políticos acordaron con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no cobrar nuevos impuestos al pan en la reforma tributaria, una propuesta que generó enorme debate en las últimas semanas.
Desde la DIAN se explicó que varios locales no tendrán que realizar este pago, teniendo en cuenta que la medida busca no impactar en las pequeñas empresas.
Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) aseguró que, la medida tributaria busca principalmente intervenir los productos ultraprocesados, de igual forma, aclaró que las panaderías de barrio siempre han estado exentas de dicho tributo, pues los ingresos anuales son tenidos en cuenta para dicho cobro.
En medio de los últimos debates que se desarrollan en las plenarias de Senado y Cámara, se anunció que el Gobierno dio el aval necesario para modificar el artículo 45 del texto de la ponencia, que habla de los impuestos saludables a alimentos ultraprocesados.
La medición del impuesto se realizará según la cantidad de UVT al año, si los tenderos no superan la cifra pactada anualmente, no tendrán que tributar sobre esta medida, a diferencia de las grandes empresas y multinacionales, las cuales deben tener dicha cifra en cuenta.
“Una UVT son más o menos 40.000 pesos, o sea son 38,004, o sea son más o menos, 400 millones de pesos al año, eso no aplica a todas las panaderías, son específicamente para sus productos procesados, no todas las ventas. Si la panadería vende otras cosas, se espera que el impuesto para los alimentos que cayeron dentro del impuesto saludable”.
Etiquetas: Reforma Tributaria,, DIAN,, Impuesto,, Radio Diez Internacional,, Tenderos,, Panaderías,, Pan,