CAUCA, HUILA Y PUTUMAYO INCOMUNICADOS POR VÍA TERRESTRE
Dos de las principales vías que conectan a los departamentos del Huila, Cauca y Putumayo se encuentran inhabilitadas, a raíz de la pérdida de banca en un sector y un enorme deslizamiento en otro tramo de las mismas.
La vía La Plata-Inzá ya completa cinco días inhabilitada, por perdida de banca en el sector de Patico debido a la creciente del río Páez, confirmó Jesús Eduardo Rincón, director Territorial del Invías.
La Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento del Cauca dio a conocer que “continúan las labores de monitoreo permanente a la situación de represamiento de la quebrada La Topa y el río Páez.
Por el momento las autoridades viales indicaron que se transite por la ruta alterna, la Plata – Belén – Puracé – Popayán, mientras se recupera la movilidad total del corredor La Plata – Inzá, que permanece con cierre total hasta nueva orden.
Por otra parte, un deslizamiento de grandes proporciones el día anterior dejó paso restringido en la vía Pitalito – Mocoa. “Se presenta paso a un carril en el sector Santa Martha, San Juan de Villalobos, por caída de material rocoso sobre el corredor vial.
A raíz de esta emergencia, Luis Jairo Yela Pérez, jefe de la oficina de Emergencias de Putumayo señaló que “muchos vehículos quedaron en la ruta ya que por ahí transitan bastantes vehículos con alimentos, materiales y pasajeros que vienen del Huila con destino a Putumayo y viceversa”.
Etiquetas: Incomunicados,, Derrumbes,, Invias,, Radio Diez Internacional,, Inhabilitada,, Perdida de Banca,