26 ÁRBOLES SE CAYERON AYER EN POPAYÁN TRAS EL TORRENCIAL AGUACERO
El torrencial aguacero que se registró la tarde anterior en Popayán, dejó en evidencia el grave riesgo en el que se encuentran diferentes sectores de la ciudad, por causa de algunos árboles, los cuales están en el completo olvido por parte de las autoridades ambientales.
De acuerdo a las declaraciones emitidas por el Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, Germán Callejas: “se registraron más de 220 impactos en la meseta de Popayán y la caída de 26 árboles en varios sectores de la ciudad. Hasta el momento estamos haciendo los censos correspondientes desde la alcaldía para otorgar ayuda humanitaria de emergencia. También se registró la caída de cuatro postes que interrumpieron el fluido eléctrico, uno de estos cayó sobre un vehículo de transporte público con pasajeros, donde afortunadamente nadie salió lastimado”, sostuvo el funcionario.
Una de las emergencias, se registró en las instalaciones de la Institución Educativa Francisco Antonio de Ullua, donde un árbol cayó encima de un motociclista, que resultó herido. La caída de ese árbol provocó daños materiales en vehículos y una caseta.
Los habitantes de las zonas afectadas, dieron a conocer que, desde hace varios años, se ha solicitado a la autoridad ambiental CRC, la intervención en los árboles que están en riesgo de caerse, pero pese a enviar solicitudes no han recibido respuesta alguna.
El IDEAM ha manifestado que estos fenómenos climáticos aumentarán en las próximas semanas, por lo que se espera se establezca una ruta de acción.
Etiquetas: Organismos de Socorro,, Radio Diez Internacional,, Evidencia,, Torrencial Aguacero,, Árboles Caídos,, Meseta de Popayán,