INTERVENCIÓN CONCEJAL WILLIAM CAMPIÑO SOBRE EL RELLENO SANITARIO Y SUS HISTÓRICOS INCUMPLIMIENTOS
Llevamos al debate público el tema del relleno los Picachos, con presencia de la comunidad afectada del sector, la presencia de la Administración Municipal y la ausencia de la empresa Urbaser, dejamos en evidencia la falta de seriedad y voluntad para cumplir acuerdos pactados de muchos años atrás.
Frente a esta situación podemos resumir:
- La problemática completo 8 años.
- De ese tiempo acá se han llevado acabó 20 mesas de trabajo, todas bajo la presión ejercida por la comunidad del sector que ante los incumplimientos han tenido que acudir a las vías de hecho.
- Hoy la empresa alardea de tener el mejor relleno sanitario, pues debo decir que esto no es un logro, es simplemente el cumplimiento sobre la responsabilidad que le asiste a la empresa, la misma que durante años a saciado sus intereses económicos a costillas del pueblo.
Está Administración habla de los logros y compromisos que se han adelantado, lo cierto es que todo lo expuesto está en proceso, esperamos que cada uno de los compromisos llegue a feliz término.
Finalmente, más que buena voluntad se requiere hechos tangibles, medibles y visibles a la luz de la espera y la paciencia que ha tenido la gente.
Debo decir que, de no tocar las puertas del ente nacional, los compromisos convalidados año a año terminarán en nuevos incumplimientos.
Y para la memoria de muchos en acta firmada en el año 2013 se pactaron 33 compromisos, sin mayores resultados.
Del relleno sanitario y sus históricos incumplimientos.
- De ese tiempo se han llevado a cabo 20 mesas de trabajo, todas bajo la presión ejercida por la comunidad del sector que, ante los incumplimientos, ha tenido que acudir a las vías de hecho.
- Hoy la empresa alardea de tener el mejor relleno sanitario, pues debo decir que esto no es un logro, es simplemente el cumplimiento sobre la responsabilidad que le asiste a la empresa, la misma que durante años ha saciado sus intereses económicos ‘a costillas’ de los ciudadanos.
- Esta Administración habla de los logros y compromisos que se han adelantado, pero lo que se percibe es que todo lo expuesto está en aún proceso. Esperamos que cada uno de los compromisos llegue a feliz término para la satisfacción de la comunidad asentada en el área de influencia del relleno, pero también para todos los habitantes de Popayán.
Finalmente, más que buena voluntad, se requiere hechos tangibles, medibles y visibles a la luz pública, porque los ciudadanos han tenido mucha paciencia frente al tema.
Debo decir que, de no tocarse las puertas del gobierno nacional, los compromisos convalidados año a año terminarán de nuevo en incumplimientos.
Y para la memoria de muchos, en el acta firmada en el año 2013 se plasmaron 33 compromisos. A la fecha, la gran mayoría aún no se han materializado.
Etiquetas: Concejo de Popayán,, Debate,, Problemática,, Radio Diez Internacional,, Concejal William Campiño,, Relleno Los Picachos,, Incumplimientos,