ORDENAN LA LIQUIDACIÓN DE LA EPS MEDIMÁS
El Superintendente Nacional de Salud de Colombia, Fabio Aristizábal Ángel, ordenó la liquidación de la EPS Medimás. Dicha entidad desde su inicio en julio de 2017, estuvo en los ojos del ente de control por sus problemas jurídicos, societarios, económicos y financieros.
Esta prestadora de salud cuenta hoy con 1,5 millones de afiliados y perdió 3,4 millones de ellos durante su existencia.
Además, lideró el cuadro de las entidades que más quejas recibían entre las EPS.
"Con esta EPS agotamos todas las medidas tendientes a lograr la protección del sistema de salud, pero no podíamos permitir que sus incumplimientos siguieran repercutiendo en el deterioro de las condiciones de salud de sus 1.5 millones de afiliados", afirmó el superintendente de salud, Fabio Aristizábal.
Agregó que, está EPS persistía con las barreras de atención a sus afiliados. Pacientes con enfermedades cardiovasculares, VIH, diabetes y cáncer, se le demoraban en promedio 27 y hasta 41 días para entregarles medicamentos esenciales. A la fecha, la Superintendencia de Salud ha proferido multas por más de 14.000 millones de pesos contra esta EPS.
Frente a esto, la Supersalud reveló que el próximo 14 de marzo los 1,5 millones de usuarios que permanecen en Medimás serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS.
Etiquetas: Usuarios,, Problemas,, Afiliados,, Radio Diez Internacional,, Ordenan,, Liquidación,, EPS Medimás,, Superintendencia de Salud,