CENTRO DEMOCRÁTICO HACE PROPUESTA PARA EVITAR QUE SE HUNDA LA REFORMA TRIBUTARIA

CENTRO DEMOCRATICOAnte la negativa de varios partidos, como Cambio Radical, liberales, Alianza Verde, Colombia Justa y Libres, la U y el MAIS, a la Reforma Tributaria radicada en el Congreso para enfrentar la crisis de la pandemia, el Centro Democrático presentó una contrapropuesta que, según sus integrantes, no afectaría a la clase media, con el objetivo de llegar a un consenso con las otras colectividades.

De acuerdo con el texto sustitutivo que compartió el líder natural del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, se crearían "impuestos transitorios aproximados por 12 billones de pesos, sin afectar a personas de ingresos medios ni la recuperación productiva", y también se le pediría al Banco de la República 5 billones de anticipo de utilidades.

El uso de estos recursos, como explicó el senador Ciro Ramírez, sería destinado a que "el ingreso solidario llegue a 5 millones de familias, extender el subsidio a la nómina a 3.6 millones de trabajadores, devolver el IVA a cuatro millones de familias, seguir promoviendo el empleo joven subsidiando la seguridad social, y garantizando la universidad pública gratuita para estratos 1 y 2".

Además, en materia de austeridad, se propone mantener los impuestos verdes, congelar la tarifa de renta de las empresas del 33% por 3 años, mantener el impuesto al patrimonio del 1% por encima de 5.000 millones, extender a todo el sector financiero la sobretasa transitoria del 3% que actualmente se le cobra a los bancos, y un impuesto solidario del 10% para todos los ingresos mensuales de 20 millones.

"Y también, lo que estamos pidiendo es implementar una sobretasa transitoria de 3 años del 10 al 12% para personas naturales, arrancando de 64 millones o más anuales; para los dividendos que se conserve el tributo actual, y a residentes con una sobretasa adicional por tres años. Todo esto, con el fin de llegar a un consenso general y asegurar este gran paquete social que ha ofrecido el Gobierno", complementó Ramírez.

En efecto, como se ha venido evidenciando en días recientes, el trámite de la Reforma Tributaria está en vilo, en cuanto partidos incluso pertenecientes a la coalición de Gobierno han mostrado su postura en contra. Por ello, en el Centro Democrático y el propio Gobierno, a través del Ministerio de Interior, han venido insistiendo en "la responsabilidad de ajustar las finanzas del país".

Etiquetas: Congreso,, Centro Democrático,, Álvaro Uribe,, Reforma Tributaria,, Propuesta,, Partidos Políticos,, Radio Diez Internacional,, Expresidente,, Colectividades,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010884600
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
5319
5037
37354
10158503
133374
111744
10884600
Your IP: 3.238.161.165
2024-03-28 15:52

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast