SIN PODER ALGUNO DE PODER TIRAR LA PRIMERA PIEDRA
Por: William Vianney Solano - Columnista.
El autor del libro el amor a la humanidad de los hombres de rapiña, Humberto Cárdenas Motta, considera que razón ha tenido el peruano José Carlos Mariátegui cuando asegura que hay que buscar las causas de los problemas de los pueblos en la economía del país, y no en su mecanismo administrativo, jurídico o eclesiástico, ni en su dualidad o pluralidad de razas, ni en sus condiciones culturales y morales; yo lo acompaño en esa postura, porque es cierto que la vanguardia filosófica o humanitaria de los hombres de rapiña y sus ejércitos también lo saben muy bien: la concentración de la riqueza, la concentración de la tierra, está garantizada por los escuadrones cuyos amorosos y democráticos discursos se despliegan como la más bondadosa de las mercancías: es la nueva religión que contribuye con su ideario a la profundización de la historia de la miseria. Decir cosas maravillosas, pero hacer otras muy diferentes, esa es la idea.
Y a propósito de religión, el Vaticano en las últimas horas, ha publicado una “nota aclaratoria”, recordando a sus fieles —y al público en general— que no es lícito impartir una bendición a relaciones o a parejas, incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo. Nada más ridículo, cuando libros como "Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano", de Frédéric Martel, nos muestran situaciones tan contundentes como lo que narra el periodista allí, que según él, después de celebrar misas y colgar sus sotanas en algunas de las tantas iglesias de la Ciudad Santa, "miles" de curas salían a disfrutar de la noche gay de Roma.
Eso es lo que alega "Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano", repito, un polémico libro del periodista francés Frédéric Martel que a propósito salió el mismo día en que los principales líderes de la Iglesia católica se reunían para discutir una estrategia contra el abuso sexual de menores. Apenas me pregunto, ¿Con qué derecho puede hoy la jerarquía de la Iglesia católica juzgar la vida de la gente? ¿Con qué autoridad moral puede el Vaticano bendecir o condenar las prácticas sexuales?
Políticos, autoridades e iglesia, el gran poder que hace de las suyas por encima de quien sea, publicar sus acciones no santas y darlas a conocer a la Opinión pública es Periodismo. Dar a conocer lo que el poder quiere ocultar.
Con respecto al matrimonio entre personas de un mismo sexo, no sé por qué se enojan que se plantee el matrimonio entre parejas del mismo sexo, acaso les están proponiendo matrimonio a quienes se molestan? Es entre ellos que se quieren casar, que para ser más sincero, serán los únicos que quieren hacerlo, la verdad, sobre todo hoy cuando se descubre que los que prohíben el matrimonio entre parejas del mismo sexo, son los mismos que pertenecen a una Iglesia cuyos miembros son responsables —por acción o por omisión— de al menos 100.000 casos conocidos de abuso sexual a niños en el mundo, según señala un informe de 2018 de la organización global dedicada a enfrentar la pederastia de los sacerdotes católicos.
Lo que le sucede en ocasiones a la Iglesia, le pasa lo mismo a la Política, unos hablan de amor y perdón y llevan en sí sus odios llenos de exclusión a quienes son diferentes; otros proponen impuestos, pagos, responsabilidades de las que ellos están excluidos, los atenidos son ellos. No han dejado de conocerse noticias que demuestran que gran parte de ellos no pagan impuestos y tristemente la gran mayoría de los que legislan y crean leyes, son los primeros en violarlas. Ni a unos, ni a otros, la gente les cree. El pueblo les perdió la fe. Noticias que no olvida la Opinión como aquellas en donde aparecen involucrados como delincuentes miembros de la Policía o del mismo Ejército, los estrechos vínculos entre los entes de control con el Gobierno que ellos deberían controlar, allegados, familiares, amantes, hacen parte del selecto grupo de consentidos contratistas que la mayor parte de las veces no tienen que ir a trabajar, solo a recibir. Concejales con cuotas burocráticas, puestos y más puestos entre el gobierno al que ellos deberían ejercer un control político. Como pasa a veces en Cali, un vínculo muy estrecho entre jefes de despacho, alcalde y algunos concejales.
Doble Moral la que hay en Colombia, que se escandaliza al escuchar un madrazo en la Tele, como lo dijo Jaime Garzón y no ver a niños pidiendo comida en un semáforo. Colombia, el mismo país que mata un Perro por morder una niña, pero deja libre al desgraciado que la violó. Colombia, cuantos tratados y acuerdos hay entre Estados Unidos y Colombia, cuantos agentes de la CIA hay en Colombia, cuantas bases militares gringas hay en Colombia, cuantos millones de dólares ha invertido Estados Unidos en Colombia, y el narcotráfico sigue siendo el número uno y aumenta año con año y ponen hasta candidato, por qué?
Colombia la misma que en tiempos de Pandemia, le brinda todas las garantías a los que menos necesitan.
Como periodistas y medios de comunicación, tenemos el deber ser de darle a conocer a la opinión pública lo que el poder quiere ocultar.
Eclipse hay aunque no lo diga el periodista, mejor que lo diga y no lo calle, aunque no faltan los que le echan la culpa al Periodista por el solo hecho de haberlo publicado.
Adenda. Bien por CNC Noticias Buga y demás medios de comunicación por saber hacer su trabajo Informativo denunciado por un alto oficial del Ejército del Batallón Palacé y al que un Señor Juez falla en Derecho a tan importantes medios de comunicación. Buen Punto. El derecho de acceso a la información está protegido y reconocido en la Constitución Política de 1991 en su artículo 74. ... El artículo 20 protege el derecho de toda persona de expresarse libremente y con ello de informarse y recibir información veraz e imparcial.
El fallo le da la razón en ese orden de ideas a: CNC Noticias Buga, a Javier Gil Producciones, a la Revista SEMANA, a don Francisco Parra de NCT Noticias, y a la señora viuda Ibeth Carolina Castañeda Tamayo, esposa del Capitán Moreno, Q. D. E. P.
Etiquetas: Radio Diez,, Publico,, Libro,, Autor,, Columnista,, Sin Poder Alguno,, Humanidad,, Humberto Cárdenas Motta,, Escritor,