EL HUECO VIEJO ES LO QUE DA PLATA MI VIEJO

Periodista VianneyPor: William Vianney Solano - Columnista.

Hasta Fontal en su momento lo denunció en el recinto del concejo municipal de Buga, y a través de las mismas redes, el avanzado deterioro de las vías, incluyendo las que van hacia la zona rural de nuestra ciudad. Y si de pronto se hacía algo en las vías, eran los parches, los remiendos, porque dicen los que conocen el tema, eso es lo que da plata mi viejo.

Las casas en San José Obrero, la canalización de la avenida 30, el polideportivo del norte, la pista de patinaje, también en el norte de la ciudad, las inundaciones del barrio la aventura, el paso nivel de la 16 que va a Paloblanco, el puente cuya ubicación y direccionamiento quedó al revés, porque los vehículos que van por la doble calzada deberían ser los que subieran el puente que se comenta, debió haber sido instalado en sentido norte-sur y viceversa. Las pasadas administraciones municipales de Buga, fueron nocivas para el desarrollo integral del municipio, nunca se ha pensado realmente en el desarrollo de los Bugueños, eso no le ha convenido a la corrupción en la politiquería, que opta por fortalecer la administración municipal como única fuente generadora de empleo, para poder buscar con ello, la forma de condicionar al pueblo, a nuestros jóvenes profesionales, a quienes a lo marrano, como dicen vulgarmente, le daban despegue solo unos tres meses con el agravante de que fueran ellos los que tenían que pagar su salud. Valiente chiste.

Las cuestionadas y escandalosas administraciones de Suárez, el Senador que no volverá al Congreso y que hoy quiere volver a ser Alcalde de Buga, que tampoco lo será, fueron basadas en promesas incumplidas, escándalos y más escándalos. Nunca repararon una calle, nunca se invirtió en Educación, nunca sacaron adelante un proyecto de vivienda, nunca se trabajó en la salud, nunca pensaron en su gente. Es que son las obras las que hablan de esas pésimas administraciones.

Como lo dijo Paulo Coelho, solo cuando uno trapea, se da cuenta que no barrió bien. ¿Ahora es que nos hemos dado cuenta que las vías están malas? ¿Y por qué antes los medios de comunicación no decían algo al respecto? ¿Siendo justo en mis comentarios, el hueco es viejo, esto lleva así años, ahora es que quieren levantar la cobija? ¿Por qué no lo hicieron antes? Los medios de comunicación tenemos una responsabilidad con la opinión pública, no con la administración municipal de turno, que me dé y le público, que pague y me quedo callado. ¡Qué es esto por Dios! ¿quién fue el que los malacostumbró?              

¿No nos digamos mentiras, las calles de Buga están mal hace años y qué hicieron los anteriores gobernantes? ¡NADA! Lástima que ya no esté Fontal en el Concejo, hace falta, porque también para ser justos, no se puede perder el control político a la gestión pública, menos ahora cuando se abre un nuevo capítulo para la ciudad. Pero para ser control político no se debe de hacerse a base de maledicencias, gritos, agresiones verbales, o en el peor de los casos sin la nutrición de un debate serio de conocimiento sino de populismo barato, eso de gritar y agredir verbalmente a las personas habla más mal de la persona que se luce que de aquella a la que señala.

El Alcalde Julián Adolfo, no debe dejar pasar esta oportunidad de hacer bien su trabajo, para eso se le paga con el dinero del pueblo. Espero que no se quede en la primera piedra y que sea ésta el inicio de importantes obras en el municipio.

Adenda. Reitero, el mal remedo de la escandalosa del Concejo habla más mal de ella que de cualquier otra persona. En su último paso por el recinto debería de dejar buenos recuerdos. Siempre es sabido de cómo se lucen ante sus mentores las serviles empalagosas que llegan tarde con ínfulas de valentía. Ser cortés no quita lo valiente jamás. La sinceridad es algo completamente diferente a la grosería de quien dice ser una persona sincera, cuando es evidente que está parlando una simple atrevida.

***Las opiniones escritas en Radio Diez Noticias son responsabilidad unicamente del columnista.

Etiquetas: Radio Diez,, Periodista,, Columna,, Concejales,, Opinión,, Hueco Viejo,, Mi Viejo,, Buga,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011014006
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
266
2346
14634
10288157
115627
147153
11014006
Your IP: 18.118.210.213
2024-04-25 02:02

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast