LAS PRIMERAS ÓRDENES EJECUTIVAS QUE FIRMARÁ JOE BIDEN LUEGO DE SU POSESIÓN

Estados Unidos CiudadanosEn sus primeras horas como presidente de EE.UU. Joe Biden planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para hacer frente a la pandemia y revocar algunas de las decisiones más controvertidas de su predecesor, Donald Trump, como la salida del acuerdo climático de París y el veto a países musulmanes.

Biden tendrá que enfrentarse desde el primer día a cuatro crisis:

La pandemia de la COVID-19, la consecuente debilidad económica del país, la crisis climática y el conflicto por las desigualdades y violencia racial en EE.UU.

Las medidas del primer día serán solo un aperitivo de lo que se avecina en los próximos 10 días, cuando Biden planea firmar órdenes ejecutivas para reunir a las familias separadas en la frontera, expandir las pruebas para detectar el virus y reabrir de forma segura escuelas y negocios.

 MASCARILLAS Y ALIVIO ECONÓMICO CONTRA EL COVID-19

Biden pedirá a los estadounidenses que utilicen mascarillas en las instalaciones federales y los medios de transporte interestatal como aviones o autobuses, una medida que ampliará las restricciones que ya impusieron los gobiernos locales.

Extenderá una medida para prohibir los desahucios, lo que beneficiará a unos 25 millones de estadounidenses.

Ordenará una extensión de la moratoria a los pagos de los préstamos estudiantiles en el país, algo que beneficiará a 43 millones de estadounidenses que en total deben 1,7 billones de dólares.

Biden podría comenzar mañana a presionar a legisladores para que aprueben un plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares, destinado a acelerar la distribución de las vacunas contra la COVID-19.

Sin embargo, no se espera que el Congreso empiece a debatir ese plan hasta finales de enero o principios de febrero.

EL ACUERDO DE PARÍS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El líder demócrata firmará una orden ejecutiva para reintegrar a Estados Unidos, el segundo país más contaminante del planeta, en el Acuerdo de París contra el cambio climático y del que la nación norteamericana salió oficialmente el 4 de noviembre de 2020 por orden de Trump.

FIN AL VETO MUSULMÁN Y REFORMA MIGRATORIA

Biden acabará con el veto migratorio de Trump, que actualmente obstaculiza la entrada a EE.UU. de los nacionales de 11 países con una significativa población musulmana (Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Myanmar, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania y el Yemen) y que incluye restricciones para Venezuela y Corea del Norte.

10 DÍAS LLENOS DE ÓRDENES EJECUTIVAS

Enviará al Congreso de EE.UU. una ambiciosa reforma migratoria que incluye una vía para que 11 millones de indocumentados accedan a la ciudadanía, una expansión de la política de asilo y un plan para reforzar la seguridad fronteriza mediante el uso de la tecnología.

***Con información de: Noticentro 1 CM&.

Etiquetas: Radio Diez,, Estados Unidos,, Pandemia,, Mundo,, Joe Biden,, Firmará,, Ordenes Ejecutivas,, Revocar,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010985941
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
2637
6322
37565
10263217
87562
147153
10985941
Your IP: 18.219.63.90
2024-04-18 11:11

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast