20 MÉDICOS FUERON DESPEDIDOS PORQUE SOLICITARON ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL CONTRA EL COVID-19
Denuncian que, 20 médicos del hospital Francisco de Paula Santander en el municipio de Santander de Quilichao, que solicitaron elementos de protección personal, no solamente por su salud y cuidado, sino para prestar un mejor servicio a la comunidad, fueron despedidos.
Los 20 médicos conformaban, para muchos, un ‘grupo élite’ en el Cauca. Eran de lo mejor. Contaban con amplia experiencia y para algunos de sus colegas, eran una ‘escuela de formación’. Ellos hacían que las largas jornadas de trabajo fueran amenas.
Cuando inició la pandemia y conociendo el riesgo que corrían por su profesión, solicitaron lo necesario. Elementos de protección personal para su bien y el de los pacientes que a diario atendían, pero nunca imaginaron que eso se iba a convertir en la razón para que fueran despedidos.
Según la denuncia, al parecer, las represalias se presentan por los llamados que efectuaron por situaciones como las que dieron a conocer hace dos meses, cuando evidenciaron que se tenían que proteger con bolsas de residuos biológicos.
Entre tanto, el Hospital Francisco de Paula Santander emitió un pronunciamiento en el que desmienten las aseveraciones, y afirman que pretenden mejorar la capacidad de respuesta para enfrentar la pandemia.
Etiquetas: Radio Diez,, Santander de Quilichao,, Hospital,, Médicos,, Denuncia,, Protección,, Personal,, Covid-19,, Elementos,, Despedidos,