INDÍGENAS ENTREGARON A SIETE POLICÍAS DETENIDOS EN EL NORTE DEL CAUCA
A una comisión de la Procuraduría, la Personería y la Alcaldía de Caloto, Cauca, fueron entregados siete integrantes de la Policía que habían sido retenidos por las comunidades indígenas luego de encontrarlos en la zona donde fueron halladas muertas 16 vacas.
Tras una asamblea efectuada en la Hacienda La Emperatriz, los nativos determinaron entregar a los uniformados, a través de un acta firmada con la presencia de los organismos defensores de derechos humanos.
“Los policías recibieron buen trato, muy distinto a como ellos nos tratan; no somos como ellos, no respondemos como ellos, que nos capturaron y torturaron un compañero”, aseguraron los indígenas.
Los policías fueron detenidos luego de confirmarse la muerte de 16 semovientes en la zona, propiedad de las comunidades. Los indígenas rodearon a los funcionarios para investigar su presunta responsabilidad en el envenenamiento de estos animales.
Cuando se realizaba esa diligencia, en la vereda La Dominga, municipio de Guachené, se registró un atentado con explosivos que dejó muerto al administrador de la Finca El Oasis y heridos a dos de sus acompañantes.
***Con información de: Sucesos Cauca.
Etiquetas: Radio Diez,, Hacienda,, Comisión,, Guachené,, Comunidades Indígenas,, Entregados,, La Emperatriz,, Vacas,