EL ALCALDE NO HA INFRINGIDO LA LEY, NO HAY CARGOS QUE ACEPTAR, DIJO EL ABOGADO IVÁN CANCINO
El abogado Iván Cancino, dijo que el alcalde de Popayán no aceptó los cargos que la Fiscalía General de la Nación le imputó porque no ha infringido la Ley.
El apoderado de Juan Carlos López Castrillón señaló al término de la audiencia virtual que, fue una diligencia que no entienden porque la explicación del ente acusador “fue floja, bastante carente de sustento”.
La Fiscalía le imputó al alcalde Juan Carlos López Castrillón cargos por su presunta participación en el delito de falsedad ideológica en documento público en calidad de autor, por los hechos que rodearon su entrada a la Casa de Nariño a una reunión con mandatarios regionales y el presidente Iván Duque.
Las autoridades aseguran que el mandatario omitió información sobre su estadía en Marruecos y España, antes de ingresar a ese evento el 14 de marzo.
El abogado Cancino afirmó que, saldrán adelante en esta situación con las explicaciones y las pruebas con las que cuentan.
“El doctor López Castrillón jamás ha infringido la ley, siempre se ha preocupado por el bienestar propio y de los demás. No entendemos realmente la Fiscalía por qué insiste en imputar cargos a una persona que no violó la ley, que no tiene cómo soportar su afirmación y obviamente que no se aceptaron los cargos porque no hay cargos que aceptar. Juan Carlos López Castrillón no ha infringido la ley penal y nosotros lo vamos a ratificar y a demostrar con las evidencias del caso en los momentos procesales que vienen de aquí a continuación”, concluyó.
Etiquetas: Radio Diez,, Alcalde,, Fiscalía,, Audiencia,, Abogado,, Imputó,, Casa de Nariño,, Juan Carlos López Castrillón,, Iván Cancino,, Virtual,