"IMPUTACIÓN DE CARGOS AL ALCALDE DE POPAYÁN, OTRO DESACIERTO DE LA FISCALÍA": IVÁN CANCINO
El abogado penalista Iván Cancino será el apoderado del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, en la imputación anunciada por la Fiscalía por presuntamente omitir información de su estadía en otros países al ingresar a la Casa de Nariño.
Iván Cancino sostuvo que el mandatario local le pidió representarlo en el proceso que ha generado polémica, donde lo consideran “irresponsable” al asistir a diferentes eventos a pesar de, previamente, visitar otros países.
Agregó que el Alcalde no omitió reportar la información, sino que las preguntas fueron mal formuladas tanto en el Palacio de Nariño como en el Aeropuerto, “iniciando la crisis cuando esto no estaba muy claro”.
El caso está ligado al proceso que se le sigue a López Castrillón por falsedad en documento público y por no reportar información de su estadía en otros países al ingresar a la Presidencia de la República, después de conocerse que era positivo para coronavirus.
Cancino, indicó que, esta es una imputación que no tiene ni pies ni cabeza, y advirtió que un papel en la entrada de Presidencia no adquiere el carácter de documento público. “Desde nuestro punto de vista esa imputación no tiene peso jurídico. No hay dolo y la conducta no es típica, además es otro desacierto de la fiscalía como ente”, concluyó.
Etiquetas: Radio Diez,, Popayán,, Alcalde,, Fiscalía,, Abogado,, Casa de Nariño,, Imputación de Cargos, , Iván Cancino,, Apoderado,