POLÉMICA EN POPAYÁN POR ABORTO AUTORIZADO AL CUAL EL PADRE SE OPONÍA
Foto de apoyo bajada de internet.
El procedimiento de aborto autorizado a una joven mujer en Popayán y al cual se oponía el padre del bebé de siete meses de gestación, sigue causando reacciones al considerar que no debió darse por los profesionales de la salud.
El aborto se llevó a cabo sin la autorización del padre, Juan Pablo Medina. Al conocer de ese procedimiento, expresó que acudirá a la justicia para denunciar el caso por supuesto delito de homicidio.
La senadora María del Rosario Guerra rechazó la muerte de Juan Sebastián, cuyo padre, Juan Pablo Medina, venía realizando una protesta para evitar que la solicitud se hiciera efectiva.
“Qué dolor confirmar la muerte de Juan Sebastián, un bebé de siete meses de gestación, con el argumento de la Corte de que se puede abortar sin importar la edad del feto, eso no es otra cosa que un feticidio”, aseguró la Congresista.
Agregó que defiende la vida del no nacido, y aseveró que Profamilia ha sido promotor del aborto indiscriminado en Colombia, “y ha montado un negocio alrededor de esta práctica escabrosa. Exigimos justicia y respeto por la vida. No al aborto”, escribió en Twitter.
Entre tanto, Juan Pablo Medina, dijo que acudirá a la justicia para denunciar el caso por el delito de homicidio, teniendo en cuenta que de manera insistente había solicitado que el embarazo no fuera interrumpido y que el bebé le fuese entregado.
Profamilia y la madre del bebé no se han pronunciado sobre esta situación hasta el momento.
Etiquetas: Radio Diez,, Popayán,, Justicia,, Bebe,, Polémica,, Madre,, Padre, , Aborto,, Profamilia,, Senadora,