EVITAN ATENTADOS CONTRA LA FUERZA PÚBLICA EN EL CAUCA
En una de las vías que comunica los departamentos de Cauca y Huila, efectivos del Ejército Nacional desactivaron una carga explosiva elaborada con ocho granadas de fragmentación, las cuales serían accionadas con un detonador artesanal, posiblemente al paso de la fuerza pública.
“Integrantes del resguardo indígena El Colorado fueron quienes alertaron de la existencia de estos explosivos.
“La vía fue cerrada mientras que los soldados neutralizaron estos elementos, ubicando una contracarga y desactivando así el sistema de activación artesanal”, agregó el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas.
Y en el municipio de Balboa, en el sitio conocido como la curva del despecho se registró la explosión de un artefacto aproximadamente a las 12:40 del mediodía, el cual estaba enterrado a la orilla de la vía, al paso de una patrulla motorizada de la Policía, quienes habían sido alertados por el secretario de gobierno municipal sobre un atraco en el sector.
Por fortuna, los uniformados salieron ilesos, sin embargo, fueron trasladados al hospital local para su respectiva valoración porque presentaron aturdimiento por la onda explosiva.
Etiquetas: Radio Diez,, Guardia Indígena,, Carretera,, Fuerza Pública,, Atentados Terroristas,, Artefactos Explosivos,