POR HACINAMIENTO EN LA CARCELETA DE LA URI, NO SE REALIZARÍAN MÁS CAPTURAS A DELINCUENTES EN POPAYÁN
La Fiscalía General de la Nación, seccional Cauca, estudia la posibilidad de suspender las capturas y operativos de los delincuentes en Popayán, porque colapsó la Carceleta de la URI y no hay respuesta del INPEC sobre donde pueden ser llevados los nuevos presos.
En Popayán, la carceleta tiene capacidad para 26 personas, pero en estos momentos se encuentra con más de 60 delincuentes detenidos por distintos delitos, lo mismo pasa en las instalaciones del CTI, donde hay una celda para 6 personas, pero en la actualidad hay 16, es decir más de la mitad.
Existen en Santander de Quilichao y Popayán, un hacinamiento preocupante, que también podría generar un problema de salubridad, si no se encuentra una solución inmediata, que en este caso, sería que el INPEC permita el ingreso de los capturados a los centros penitenciarios.
Pese a que en la ciudad de Popayán se ha realizado la petición al director de la cárcel de San Isidro, hasta el momento en esta cárcel no se ha autorizado recepción a nuevos internos, y la situación tiende a empeorar.
El panorama no es exclusivo del Cauca, el Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le envió una carta a la Ministra de Justicia, Gloria Borrero, solicitando acciones inmediatas para descongestionar las URI en todo el país; en el documento se hace referencia a que en el departamento del Cauca estas cárceles ya no dan abasto y que está generando problemas internos.
Etiquetas: Radio Diez,, Fiscalía,, Inpec,, Cárcel,, Operativos,, CTI,, URI,, presos,