PRESENTAN PROYECTO QUE PROHIBIRÍA EL USO DE CELULARES EN COLEGIOS

Aula Prohibirian CelularesImagen de apoyo bajada de internet.

El proyecto de ley busca restringir el ingreso de celulares a los colegios del país y el uso de esos dispositivos en las aulas de clase por parte de alumnos y profesores de preescolar, básica y media.

El proyecto contempla prohibir el ingreso de estos dispositivos móviles hasta el grado noveno, ya que podrían causar daños en la salud mental e impedirían a largo plazo un buen proceso de aprendizaje, sólo en los grados 10 y 11 se podría utilizar el celular en los colegios tanto públicos como privados.

“Sabemos el alcance de un smartphone y tenemos claro que es una herramienta que bien utilizada multiplica las capacidades de los seres humanos, pero está demostrado que dentro del aula de clase son un gran factor distractor que afecta la concentración de los estudiantes y, por ende, su rendimiento académico. No estamos en contra de la tecnología, pero creemos que la inmersión de los estudiantes en su utilización, debe ser guiada y controlada”, manifestó el representante a la Cámara Rodrigo Rojas del partido Liberal, ponente del proyecto.

En ese sentido, el proyecto se realizó a partir de las cifras presentadas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), que revelan que al menos el 52 % de los jóvenes entre los 12 y los 17 años sienten algún grado de ansiedad si no saben lo que ocurre en internet o si se encuentran desconectados.

Asimismo, las cifras entregadas por el ministerio también indican que, aunque el 66 % de los colombianos no creen que sus hijos o menores a cargo estén seguros en internet, el 64 % de los encuestados aseguró no acompañar a sus hijos mientras navegan en la web.

El representante también aseguró que, ante la ausencia de controles por parte de las plataformas, el Congreso tiene la responsabilidad de proteger a los menores del país y motivar a los padres de familia para que acompañen prácticas que permitan un mejor desempeño escolar.

Los profesores y los estudiantes no podrían ingresar sus móviles a los planteles educativos y menos a los salones de clase.

El proyecto ya tiene voces a favor y en contra.

*** Apoyo de datos: www.elcolombiano.com 

Etiquetas: Radio Diez,, Profesores,, Estudiantes,, Ley,, Celulares,, Proyecto,, Dispositivos,, Prohibir,, Aulas,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010991911
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
2507
6100
43535
10263217
93532
147153
10991911
Your IP: 3.137.174.216
2024-04-19 08:04

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast