DOCE NIÑOS Y SU ENTRENADOR FUERON RESCATADOS DE UNA CUEVA INUNDADA EN TAILANDIA
Después de varios días pasando todo tipo de obstáculos, estrechas grutas, zonas inundadas y oscuras, los buzos profesionales y los equipos de socorristas lograron rescatar a los doce niños integrantes del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes y a su entrenador.
Ellos permanecían atrapados en la cueva Thuam Luang desde el pasado 23 de junio cuando se extraviaron en el parque nacional ubicado al norte de Tailandia.
Los menores rescatados hoy fueron trasladados en ambulancias al hospital de Chiang Rai, luego de hacer un examen preliminar de su estado de salud. Este procedimiento lo hacen antes de reunirlos con sus padres para verificar que no tengan enfermedades o infecciones.
El rescate se trató de un operativo complejo y extenso en el que participaron 90 buzos profesionales, médicos y socorristas en una carrera contra las lluvias y las inundaciones que durante esta temporada afectan a esa región asiática.
En los operativos de la semana pasada murió un buzo profesional que se quedó sin oxígeno mientras hacía el recorrido de cerca de 11 horas que los llevaba hasta el lugar en donde se encontraba el equipo de fútbol. Esto generó alertas sobre los riesgos que suponía la liberación y lo compleja que era.
Desde diferentes lugares del mundo llegaron mensajes de celebración por el exitoso rescate y también a las afueras de la cueva se mantiene un ambiente de alivio luego de que todos los deportistas salieron con vida.
***Datos de apoyo: Caracol.com.co
Etiquetas: Radio Diez,, Hospital,, Menores,, Niños Rescatados,, Tailandia,, Cueva,, Entrenador,, Buzos,, Hospital de Chiang Rai,, Atrapados,