Universitario Popayán no gusto, pero gano
En un partido bastante enredado y con lo mínimo, Universitario Popayán le gano a Bogotá F.C. el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de la Primera B, jugado sobre las 11.30 a.m. en el estadio Ciro López.
Universitario Popayán jugo bien el primer tiempo, tuvo el manejo del balón, creo acciones de peligro en el arco contrario, y cuando transcurría el minuto 29, en una jugada bastante rara, después de un pase triangular de Juan Camilo Vela, el delantero Jan Carlo Mora, empujo la pelota y ésta, como lo decía el chavo, sin querer queriendo, se fue metiendo al fondo de la red del arco defendido por Jhon Caicedo del Bogotá F.C. y puso a celebrar a los 300 aficionados que estaban en el estadio.
El equipo termino el primer tiempo jugando como de costumbre, confundido, entonces se esperaba que la charla técnica en el camerino, ordenara las ideas futbolísticas.
Pero el segundo tiempo fue un mar de nervios, enredos, confusiones, desespero, angustia, para el Universitario Popayán, quien perdió el control del balón y el rival sin mucho fútbol estuvo a punto de empatar en una jugada de un tiro de esquina donde el balón quedo en el área y ni payaneses ni bogotanos acertaban a pegarle. Afortunadamente para los intereses payaneses, el arquero Elkin Granados logro sacarla.
El tiempo se hizo eterno, los minutos pasaban lentamente, de verdad parecía que el cronometro se hubiese detenido, eran momentos donde lo que menos se veía era fútbol, dos equipos sin control de pelota.
Al final, después de cumplido el tiempo reglamentario más los tres minutos de adición que decreto el árbitro Cesar Carrillo, ceso la horrible tarde y Universitario Popayán aunque no gusto, pero gano su primer partido en este año 2015.
Para destacar la actuación del jugador de Universitario Popayán Juan Camilo Vela, y del defensor central Juan Carlos Deusa, quien fue roto su pómulo y tuvo que ser asistido y curado varias veces, pero así le metió ganas al partido.
El próximo sábado, Universitario Popayán jugara en calidad de visitante frente al América de Cali, quien viene de golear 5 - 0 a Real Santander. El partido se jugara en el estadio Hernando Azcarate de Buga a las 3:00 p.m.
*En el fútbol, lo ideal es jugar bonito, ganar y si es posible golear, pero cuando jugar bonito y golear se hace difícil, lo importante es ganar.
Hasta la próxima… Dios les bendiga.